Bolaños celebra la primera comisión de seguimiento del protocolo de actuación en casos de violencia de género en 2014

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños ha sido testigo, una vez más, de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo Local de Actuación contra la Violencia de Género en el que han participado representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del Centro de Salud, Centro de la Mujer, Servicios Sociales, de la Subdelegación del Gobierno y Corporación Municipal, y que ha estado presidida por Miguel Ángel Valverde, alcalde de la localidad.
genero
Durante esta primera Comisión de Seguimiento del Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género correspondiente al año 2014, se han analizado los datos de violencia de género relativos al municipio de Bolaños durante el primer semestre del presente año.

Don Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, ha señalado la importancia de celebrar esta Comisión, “pues se trata de un espacio de coordinación, comunicación y actuación, que hace necesario seguir una misma metodología, una misma línea, entre los diferentes agentes que intervienen ante una situación de violencia hacia una mujer”, dijo.

Se abordó también la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local y Guardia Civil), señalando que se reúnen mensualmente con el Centro de la Mujer de Bolaños para cotejar datos y, destacando, que la labor de coordinación entre estas tres instancias está siendo, a día de hoy, totalmente eficiente y efectiva.

Según se aclaró durante la sesión, a la que también asistió la concejala de Igualdad del Consistorio bolañego, María José Moraga, existe el mismo número de denuncias interpuestas, tanto por mujeres de nacionalidad española, como por las de otras nacionalidades.

En el encuentro se informó de los Dispositivos de Localización Inmediata y Dispositivos de Teleasistencia móvil, ATENPRO, concedidos a mujeres víctimas en la localidad, especificando tanto los que han causado baja, como los que quedan aún vigentes.

La representante de la Subdelegación del Gobierno y Jefa de la Unidad de Violencia, Doña Ricarda Barato Triguero, manifestó el papel preponderante de la educación en igualdad como la base para paliar la erradicación de la Violencia de Género entre los más jóvenes.

A este respecto, la Coordinadora del Centro de la Mujer, Antonia María Labrador, enumeró las actividades llevadas a cabo por dicho Centro en los diferentes niveles educativos de ámbito local, durante los seis primeros meses del año, y cuyo objetivo es el de sensibilizar en materia de Igualdad y Violencia de Género. Entre dichas actuaciones cabe destacar, la Campaña de Erradicación de la Violencia de Género dirigida al alumnado de 1º de la ESO, o los talleres de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género dirigidos al alumnado de 3º de la ESO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img