Daimiel: La Motilla del Azuer competirá con el Puente de Alcántara para ser el Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol

Daimiel Noticias.- La Motilla del Azuer competirá en cuartos de final con el Puente de Alcántara en Extremadura en el concurso organizado por la Guía Repsol para elegir el Mejor Rincón 2014. Se cumple de esta manera el primero de los objetivos planteados al quedar, gracias a los votos de los internautas, entre los ocho primeros de los dieciséis aspirantes iniciales.
motilla4
La Motilla del Azuer y el Puente de Alcántara han sido emparejados en un sorteo celebrado ante notario, para competir entre sí y pasar a la siguiente fase del concurso, según ha informaba en una nota de prensa la Guía Repsol. No es un rival fácil, el Puente de Alcántara es el rincón que más votos cosechó en la primera fase, pero, según el arqueólogo del yacimiento, Miguel Torres, “no cuenta con el principal valor de la Motilla del Azuer, que es, sin duda, su singularidad”.

Precisamente durante la mañana del miércoles, coincidiendo con el primer día de las votaciones de esta segunda fase, el Director General de Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla, visitaba el yacimiento acompañado del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Escalonilla aseguraba minutos antes de visitar La Motilla que, “para el Gobierno Regional, el ayuntamiento de Daimiel es prioritario en todos los sentidos, por lo que estamos en contacto permanente”. Así mismo resaltaba el apoyo con el que cuenta el Consistorio en la gestión esta llevando a cabo en el yacimiento.

Asimismo, el director de Administración Local manifestaba, además, que “es importantísimo que este recurso turístico se ponga en valor no sólo en la región, “que ya lo es, sino a nivel nacional”, señalando que “el hecho de estar entre los ocho mejores rincones de España da prestigio no sólo a Daimiel sino a toda la región”. “Por ello –continuaba- el deber de todos los castellano-manchegos es apoyar esta iniciativa”.

Por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, expresaba su agradecimiento “al apoyo del gobierno regional y de las distintas consejerías para potenciar turísticamente Daimiel y este espacio”. De esta manera, Sierra solicitaba el voto para la Motilla del Azuer como Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol recordando lo beneficioso para el turismo en la localidad.

En este sentido, el primer edil también “quiso hacer hincapié en “el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para poner en valor la Motilla. Un trabajo que dice mucho de la importancia que queremos darle al turismo de interior en Daimiel”, aseguraba, con el objetivo de que los turistas “conozcan la ciudad, así como su patrimonio cultural, religioso y gastronómico”.

Votaciones

De cada una de las parejas formadas en el sorteo se mantendrá en el concurso sólo el enclave más votado por los internautas. Por ello, es muy importante seguir votando. Para facilitar la participación, desde la web www.daimiel.es se puede entrar directamente en la página web de la Guía Repsol a través de un banner. Después de registrarse, es posible votar un máximo de dos veces al día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img