Leandro Esteban: “Las medidas impulsadas por Cospedal generan confianza y sitúan a Castilla-La Mancha en la recuperación real de la economía”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal “generan confianza y sitúan a Castilla-La Mancha en la recuperación real de la economía”.

Así lo ha señalado en Brihuega (Guadalajara), donde ha visitado, junto a la alcaldesa de esta localidad, Adela de la Torre, ‘La Capilla de Brihuega’, un antiguo convento del siglo XVI, rehabilitado y transformado en un espacio que acoge la celebración de diferentes eventos.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha resaltado que mientras que “hace tres años nuestra región era noticia por ser la campeona del déficit, del desorden en las cuentas y por la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos”, hoy Castilla-La Mancha “es una región en la que se tiene confianza para venir a invertir”.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha apuntado que todos los esfuerzos realizados y las reformas llevadas a cabo han garantizado y han hecho posible que “nos encontremos en el camino de la recuperación económica”. Prueba de ello, ha destacado Esteban, son los diferentes indicadores de entidades públicas y privadas o los últimos datos de creación de empleo, -diez meses consecutivos de descenso del desempleo- que reflejan que “Castilla-La Mancha está creciendo por encima de la media nacional y se encuentra en la senda de la generación de empleo”.

Recuperación de nuestro patrimonio

Por otra parte, durante su visita a ‘La Capilla de Brihuega’, el consejero de Presidencia ha destacado la importancia de “dar a conocer y difundir nuestras maravillosas tradiciones históricas, culturales y gastronómicas”.

Así, Leandro Esteban ha asegurado que “desde el primer momento” el Gobierno de Cospedal “ha trabajado para implementar medidas que favoreciesen a sectores estratégicos como el turismo en Castilla-La Mancha”.

Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha celebrado que estas medidas estén dando resultado como refleja el incremento del 12,8 por ciento del número de turistas en Castilla-La Mancha, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que la colaboración público-privada es “imprescindible” para poder llevar a cabo proyectos como la restauración de este antiguo convento de Brihuega, que ha contado para su puesta en marcha con la implicación de los Grupos de Desarrollo Rural y que es un proyecto de interés regional.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. “Las medidas impulsadas por Cospedal generan confianza y sitúan a Castilla-La Mancha en la recuperación real de la economía”…… Se nota, vaya si se nota, se palpa día a día. ¡¡¡VIVA EL VINOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img