Rodríguez (PP): “La gestión de los gobiernos del PP ha hecho sostenible la sanidad y la ha salvado de la quiebra”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que la gestión de los gobiernos del PP “ha hecho sostenible la sanidad y la ha salvado de la quiebra a la que estaba abocada”.

Y es que, según ha recordado Rodríguez, al inicio de la Legislatura, la oposición argumentaba que se iba a desmantelar el sistema público de sanidad y el de atención a la dependencia. Sin embargo, dos años y medio después, “la sanidad es más universal que nunca y las prestaciones por dependencia están llegando a quienes más las necesitan, reduciéndose la lista de espera”.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado que la reforma sanitaria planteada por el Ejecutivo, así como las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal a nivel regional, “han conseguido consolidar un sistema sanitario sostenible y viable y así garantizar una asistencia pública, gratuita y de calidad para todos los españoles”.

Además, Rodríguez ha insistido en que todos los ciudadanos tienen acceso a la asistencia, sea cual sea su situación laboral y ha recordado que, hasta 2012, había una bolsa de entre 90.000 y 180.000 españoles sin sanidad, entre ellos, parados de larga duración que la perdían.

Este dato es, a juicio del portavoz popular, “un ejemplo más de la hipocresía de los socialistas, verdaderos culpables de haber situado la sanidad en la ruina y abocada a la quiebra” y les ha reprochado que quieran dar lecciones sobre la sostenibilidad de la misma.

“Si los socialistas siguieran gobernando en nuestra región se habrían cerrado hospitales, centros de salud, las nóminas de los trabajadores estarían en peligro y se habrían externalizado más servicios de los que ya estaban externalizados”, ha aseverado Rodríguez, que también ha recordado a Page que “la herencia del PSOE no es la ampliación del hospital de parapléjicos, sino los 5.000 millones de euros de deuda y las facturas sin pagar”. La actitud del PSOE de Page en relación a la sanidad es, según ha manifestado, “vergonzosa” y ha lamentado que se siga “utilizando la ficción para envenenar a los castellano-manchegos” con el único propósito de que se olviden sus “tropelías”.

Asimismo, y en relación a las declaraciones realizadas hoy mismo por la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que confía plenamente en el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios y el SECAM e insta a Blanca Fernández a ir a los tribunales si cree que se ha cometido alguna irregularidad en la gestión del hospital. “Lanzar insinuaciones sobre alguien públicamente sólo sirve para confirmar la calaña de los socialistas de esta región”, ha concluido el portavoz popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img