Tomelloso: La Unión Musical celebrará su X Aniversario por todo lo alto

La Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” celebrará este viernes en los Jardines del Parque a las 21´45 h. el acto central de su X Aniversario. Será con un Festival de Bandas de Música en el que participará, además de los anfitriones, la Banda Municipal de Música de Munera y la Unión Artística Musical de Vilamarxant de Valencia.
bandas
El festival, que está patrocinado por el Ayuntamiento a través del convenio anual suscrito con la Unión Musical, será uno de los platos fuertes de la programación cultural del verano. Así lo hizo saber la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado que quiso felicitar a la Unión Musical por su décimo aniversario y agradecer su labor por enriquecer la cultura musical de Tomelloso. Al mismo tiempo quiso invitar a todos los vecinos a lo que será, incidió, uno de los eventos musicales más importantes de este verano.

Manolo Ortiz, portavoz de la banda de música, quiso agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento y las firmas colaboradoras, porque sin ellos, explicó, este festival no habría sido posible. También invitó a todos los aficionados a la música y al público en general a asistir a un evento gratuito que incluirá un acto solemne de recibimiento de las bandas con la imposición de corbatines y alguna sorpresa más que no quiso desvelar. Antes de ello, las bandas participantes realizarán un desfile desde la plaza de toros hasta los Jardines del Parque.

También asistió a esta presentación el director de la Unión Musical Felipe Vicente Manresa que habló de un programa muy atractivo con obras muy arriesgadas y de altísima dificultad para banda. Para Vicente Manresa, este festival supone una excelente forma de celebrar el X Aniversario al tratarse de unos invitados de lujo. La banda de Munera, ha conseguido recientemente el primer premio en el Festival Regional de Mota del Cuervo y los valencianos recogen toda la solera, tradición y calidad de las bandas de música de la región levantina. Además, adelantó, la Unión Musical ha preparado un programa muy especial, no exento de dificultad.

La siguiente cita de la Unión Musical será el 17 de agosto en la Plaza de España donde ofrecerán el concierto de feria y en el mes de diciembre, otro de los platos fuertes de su aniversario. Uno de los directores de banda de primera línea mundial, el prestigioso José Rafael Pascual Vilaplana, dirigirá a la Unión Musical en un concierto que según definieron los miembros de la Unión Musical, será un lujo para Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img