Argamasilla de Calatrava celebra este fin de semana la VII Muestra de Teatro

La Hermandad Virgen del Socorro, el grupo de teatro Epidauro y el ayuntamiento de Argamasilla, a través de la concejalía de cultura, han organizado para este fin de semana la VII Muestra de Teatro, que tendrá lugar los días 11 y 12 a partir de las 22:00 horas, en el incomparable marco del patio de la Ermita Virgen del Socorro La obra que se pondrá en escena es “El Avaro”, de Moliere y el dinero que se recaude con la venta de entradas se destinará a fines benéfico.
avaro
La venta de entradas ya se ha iniciado por parte de los miembros de la hermandad a un precio de 3 euros y 1 euro la “Fila cero”, o entrada sin asistencia, que se compra solo por la voluntad de colaborar.

Los beneficios que se obtengan se destinarán a colaborar con la labor que realiza la misionera de Argamasilla de Calatrava, Antonia Sánchez Morocho en escuelas infantiles de Uganda y a la Red Sin Techo de la Diócesis de Ciudad Real en concreto el Centro de Transeúntes de Puertollano.

El concejal de cultura del consistorio, José Antonio Molina, ha querido hacer público su agradecimiento “a la Hermandad de la Virgen del Socorro y al Grupo de Teatro Epidauro por el esfuerzo realizado para la organización de esta cita cultural y mi enhorabuena por haberla consolidado a través de los años llegando este año a la VII edición”.

El concejal hacia hincapié además en la participación altruista de la Hermandad y Epidauro que hacen posible colaborar en causas muy necesarias, y animaba a todos los vecinos y vecinas a que participen en esta interesante cita con la cultura.

Sobre la obra y el autor

Jean-Baptiste Poquelin mas conocido como Moliere, autor francés del siglo XVII, se distingue por un humor que intenta satirizar la mentalidad y usos sociales de la Francia de la época. En esta obra, “El Avaro”, Harpagón un viejo y rico usurero, vive cegado por su codicia y por el afán de conservar su fortuna, lo que provoca que se generen todo tipo de situaciones entre las personas que lo rodean: sus jóvenes hijos y los sirvientes de su casa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img