Daimiel: Los niños del Campamento Infantil Los Palancares vuelven a casa este viernes

Daimiel Noticias.- Medio centenar de niños disfrutan de las últimas horas en el campamento que está desarrollándose en Cuenca desde el pasado 4 de julio. Las veladas nocturnas, el senderismo o el juego del Mamut y la Luna han sido las actividades más demandadas de esta semana que concluirá con una visita a Cuenca capital en la mañana de hoy. Los niños regresarán a Daimiel en torno a las 18:00 horas. campamento-daimiel

Los cincuenta niños que han disfrutado estos días del Campamento Infantil de Verano «Los Palancares» aprovechaban las últimas horas de actividades, juegos y diversión  junto a sus compañeros antes de emprender la vuelta a casa. Un regreso que está fijado para hoy viernes y que se verá marcado por la visita a Cuenca capital para que los campistas puedan conocer la ciudad manchega. Después del picnic que servirá de comida el grupo regresará a Daimiel en torno a las 18:00 horas. Así lo comentaba Chicho Obregón, director del campamento, que además manifestaba los sentimientos enfrentados de «alegría y tristeza» que tienen los niños del campamento estos días. «El viernes toca recoger todo y dejar el campamento mejor que lo hemos encontrado. Saldremos para Cuenca entre las 10.30 u 11:00 horas, se visitará la ciudad toda la mañana y a las 14:30 o 15:00 se saldrá de allí llegando a Daimiel a las 18:00 horas o 18:30 horas», detallaba.

Durante las últimas horas el campamento ha seguido la tónica habitual que ha desarrollado días atrás. Los talleres de espejos y de marionetas que se realizaron en la tarde del miércoles recibieron una buena acogida por los niños, sin embargo, la actividad estrella de ese jueves fue «El Mamut y la Luna», un juego en el que los jóvenes se dividieron en ocho grupos y «con todo el campamento a oscuras, solo un par de linternas y la luz de la luna, tuvieron que buscar a dos personajes: la Luna y el Mamut. Ganaron el juego quienes al final consiguieron lidiar mejor con el mamut y obtener más recompensas de la Luna», explicaba Obregón.

Las gymkhanas, la captura de la bandera, las actividades de piscina o las «Palancolimpiadas» han sido otras de las propuestas mejor acogidas por los pequeños de 8 a 12 años que han disfrutado de estos siete días de actividades al aire libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img