El BM Ciudad Encantada comunica de forma oficial el fichaje del manzanareño Rubén Marchán

Juan Díaz-Benito.– La marcha de Rubén Marchán una baja que se veía venir desde que acabó el campeonato y que finalmente se ha confirmado de forma oficial desde el BM Ciudad Encantada, equipo que lo ha pretendido desde que se cerró la temporada 2013-2014. Si finalmente el BM Ciudad Encantada cierra el fichaje del pivote manzanareño, el año que viene Marchán competirá en la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español, siguiendo los pasos del también manzanareño Pedro Fuentes “Pedrule”, que el año pasado militó en el Ángel Ximenez Puente Genil, también de Asobal.

El pivote forjado en la cantera del BM Manzanares, una de las piezas claves de la plantilla que logró el ascenso a Primera Nacional esta temporada, da el salto desde Segunda División hasta la máxima categoría para hacer valer su calidad y sus dos metros de altura en el conjunto conquense. El principal obstáculo en este fichaje ha sido la decisión del BM Manzanares de no renunciar a los derechos de formación de uno de sus mejores jugadores, asunto que todavía no está completamente resuelto. Desde el BM Manzanares no se quiere perjudicar al jugador, pero el club quiere hacer valer sus derechos.

Sin noticias de equipo para “Pedrule”
Por otro lado, Pedro Fuentes “Pedrule” recibió hace semanas la confirmación de que no será renovado en el Ángel Ximenez de Puente Genil, tras la llegada al equipo andaluz del pivote internacional Rafael Baena, procedente del Creteil de Francia. Fuentes jugó los 30 partidos en la pasada Liga Asobal, en los que marcó 81 goles para el Ángel Ximenez, a una media de 2,7 por encuentro, números que no han sido suficientes para mantenerse en el equipo.

En una información del diario La Tribuna, publicada el pasado 21 de junio, el pivote manzanareño reconocía que su futuro estaba en el aire y, entre las alternativas, la información dejaba abierta la opción de que “Pedrule” pudiera ayudar al equipo de su pueblo en su nueva andadura en Primera Nacional. En estas semanas, no se ha producido ningún anuncio sobre el futuro deportivo del jugador manzanareño. Así mismo, las únicas incorporaciones que a día de hoy tiene confirmadas el BM Manzanares son las de José Jiménez, “Moncho” Peco y “Josico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img