Elcogas: El presidente del comité advierte de que las protestas irán en aumento y perfila un paro general en Puertollano tras el verano

J. Carlos Sanz.- El conflicto en Elcogas no ha hecho más que comenzar pero en el seno del comité de empresa advierten que el volumen de las protestas irá en aumento conforme se desarrollen los acontecimientos y si los mismos no ofrecen soluciones satisfactorias.
alcaide
Hoy tiene lugar la primera de las movilizaciones y aunque José Antonio Alcaide, presidente del comité empresa en Elcogas, confía en que la respuesta sea multitudinaria, sabe que será el inicio de una espiral de protestas que pueden verse recrudecidas después del verano con un paro general en toda la comarca de Puertollano. “Tenemos el apoyo de los sindicatos”, deja claro Alcaide.

Asegura que en el centro de trabajo se mantendrán los paros de quince minutos diarios y la celebración de miniasambleas con la plantilla para explicar el devenir del conflicto. Insiste en que estas acciones se realizarán ininterrumpidamente durante el verano.

Además, recuerda que este 15 de julio el comité de Elcogas se reunirá con los grupos parlamentarios del PSOE e IU para abordar la problemática de la central de ciclo combinado. “Nos falta recibir respuesta por parte del PP” lamenta Alcaide quien espera en que pronto haya una respuesta de esta formación.

Donde no la está habiendo, por ahora, es con el principal responsable de Elcogas. La petición de reunión con José Damián Bogas continúa en el aire. Alcaide insiste en querer tener una ronda de contactos con los principales accionistas de Elcogas para que expliquen y justifiquen los motivos de cierre.

Por último, manifestó su sorpresa ante el anuncio de la dirección de Elcogas en el que confirmaba que no está habiendo ningún tipo de contacto ni conversaciones con el Ministerio de Industria. “Sabemos a través de nuestras fuentes sindicales que contactos ha habido y propuestas por parte del ministerio también. Aquí alguien mienta” señalaba.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver, sensatez ante todo, «tenemos el apoyo de los sindicatos», no querrá decir que nos vamos a cargar la comarca de Puertollano, paralizando la actividad laboral cada 2×3, porque de esta forma acabarán cerrando más empresas y el horno no está para bollos. Las protestas, llamadas de atención de otra forma y ante todo moverse de forma eficiente para resolver lo el problema de Elcogás y el de Puertollano, son muchas las empresas que han cerrado en estos años.

    Aunque claro contando con todos lo que se han cargado Puertollano, no creo que se solucione mucho la papeleta que hay, la de esta tarde será otra manifestación inservible que pasará sin pena ni gloria como las otras.

    • Percibo falta de experiencia en estos casos al igual que se puede apreciar indiferencia por el asunto en cuestión posiblemente generada por no afectarte directamente. Y digo posiblemente porque te escondes detrás de un nick virtual en lugar de dar la cara a la hora de lanzar tus «críticas».

  2. COMO QUE TENEMOS EL APOYO DE LOS SINDICATOS; A ver si decis a los ciudadanos quienes sois los sindicatos en Puertollano y en la región,TÚ, presidente del Comité de Empresa eras un secretario en U.G.T. Castilla la Mancha y junto con el Secretario Gral de Fitag U.G.T.,habeis ido de negociadores en muchos ERE en la region,junto con vuestros compañeros de CC.OO. alguno de ellos de Fertiberia, ó de Repsol,ó como el que ahora es coordinador local de I.U.(Iván Garcia),firmante de los ERE.
    Si por muchas de las empresas que habeis asesorado y están cerradas os hubierais movido una cuarta parte de lo que estais haciendo ahora,seguro que Puertollano no estaba así.
    Pero nunca habeis sido claros ni lo sereis,ahora dices que teneis el apoyo de los sindicatos ¡¡¡¡PERO SI LOS SINDICATOS SOIS VOSOTROS!!!!.
    Id esta tarde acompañando a los ciudadanos y trabajadores pero sin siglas ni banderitas,los ciudadanos así iremos mostrando nuestro apoyo,sin engaños,ni mentiras.

    • Muy oportuna esa aclaración.. Parado 6000…

      José Antonio Alcaide… !!ahora vassss y lo twitteas¡¡

      Si es que habéis vivido muuu bien… y ahora queréis que parezca que trabajáis mucho… JA JA

      asin que semos

    • si este *MODERADO* tiene narices que juegue con mi pan y mi casa,bastante me hicieron perder ya como para volver a perder un salario mas,h
      que haga el paro el y nos deje a los demas que sigamos nuestro futuro que el no es quien para decidir por mi casa, ya lo hicieron una vez y me hecharon al paro

  3. Qué pena que se movilicen solamente ahora que les toca a ellos, donde estaban los d Elcogas mientras despedian a la gente de Solaría, Silicio y Hospital de Puertollano….?

    • Mientras nos despedían de empresas sin renombre, esas pequeñas, en las que trabajabamos unos cuantos, eso no ha importado ni a los sindicalistos aprovechados y liberados que son los únicos que quedan, ni a los politiquillos del tres al cuarto, ni a nadie, nos hemos ido al paro a recoger nuestro número y vivimos con el alma en vilo que se nos acabe la prestación sin encontrar empleo en nuestra localidad natal.

      Con estas movilizaciones no se saca nada, ni con las huelgas, ni con los espectáculos que formais, pero todos habis estado al son del dinero facil de las subvenciones porque todos os habeis beneficiado y todos habeis vendido a Puertollano.

  4. Yo, como trabajador de ELCOGAS, estuve apoyando a SOLARIA, SILICIO, ENCASUR y REPSOL. A los compañeros del HOSPITAL no pude por estar trabajando y serme totalmente imposible asistir.
    P.D.- el rencor no es bueno…

  5. ante todo decir que no me alegro de todo esto,pero *MODERADO* , dice que va a ver paro en la comarca de puertollano.resulta que cada vez que se ha cerrado una empresa y la gente a la calle elcogas a parado, ah perdon que no paro nunca y encima dice que tiene la ayuda de los sindicatos .De verdad que lo siento pero que se vayan apuntando al paro, porque si estan en manos de los sindicatos no les queda nada mas que eso y rezar mucho.

  6. La realidad de Elcogas:

    Salarios por las nubes, desde el director hasta el último peón.. Y el primero que quiera decir que es mentira, que enseñe su nómina.

    Jornada de 8 a 15, para no estresarse.

    Mucha gente sin nada que hacer, bien porque le han hecho un puestecito a medida, bien porque la planta está parada.

    Procesos de selección cerrados, sólo para amigos y conocidos.

    Privilegios a tutiplén.

    Y quieren que el resto del pueblo salga a la calle para que, a los que pagamos factura de la luz, nos ahoguen un poco más y ellos seguir en su país de jauja…

    • Realista.. si ee asi como «viven los trabajadores de Elcogas, (ya también lo había oído antes) imagínate como viven sus sindicalistas…
      Por cierto por que lleva las gafas de sol? Por que ha dormido poco? o a dormido mucho?

      asin que semos

  7. si este tipo *MODERADO* pretende que yo pare y pierda un dia de salario para que el siga llevandose sus 3000 pavos del ala a su casa por la cara y sin dar un palo al agua, creo que la lleva clara.

    venga a trabajar *MODERADO*

  8. UGT y CCOO mafiosos colocando piquetes con pancartas al lado de comercios y bares. Si cierran los pequeños comercios os vais a manifestar también? h.d.l.g.p.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img