La Fiscalía archiva una denuncia del PSOE sobre las obras de la Casa de Cultura de Campo de Criptana

La Fiscalía ha archivado la denuncia del PSOE por unas obras que se remontan al año 2005 y que fueron realizadas, certificadas y pagadas por los gobierno socialista de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una denuncia que, según Santiago Lucas-Torres, «tenía como única intención dañar la figura del alcalde, perjudicar al PP regional y a Campo de Criptana».lucas-torres-denuncia-archivada

«Unos hechos evidentes para todos los vecinos de Campo de Criptana que disfrutan de estas instalaciones desde hace varios años, pero que también lo eran para los propios denunciantes, ya que los concejales socialistas sabían de la existencia del proyecto, financiado a través del FORCOL concedido por el gobierno regional, y  del inicio y finalización de las obras», indicaba el alcalde. Pero además, desde 2005, responsables del entonces gobierno socialista, desde el presidente hasta la asesora de Igualdad visitaron la Casa de Cultura «y no formularon pregunta ni duda alguna sobre las obras».

Incluso, señalaba Lucas-Torres, responsables socialistas participaron en la inauguración de las obras, sin mostrar reparo alguno, y avalando lo que técnicos municipales habían certificado y desde la Junta corroborado y abonado. Además, desde el Ayuntamiento aseguran que disponen de informes de Administración Local de la JCCM que precisan que “toda la documentación del Ayuntamiento se ajusta a las bases de la convocatoria” o que “las obras fueron terminadas y se dedican a la función para la que fueron construidas”, por lo que se cumplió “el objetivo del FORCOL y empleado correctamente el importe concedido para las citadas obras”.

El alcalde ha asegurado que “los propios socialistas sabían que esta denuncia no podía tener recorrido alguno, pero mientras conseguían un titular en determinados medios y sembraban dudas sobre personas honorables, que siempre actúan de forma legal. No hablo solo por mis compañeros de equipo de gobierno, sino también me refiero a los técnicos municipales y a los trabajadores que realizaron la obra, a los familiares de todos, porque nadie merece que se les acuse falazmente, con el único objetivo de beneficiar o perjudicar a unas siglas políticas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img