Merino (PP) defiende la creación de 122 empresas en Ciudad Real frente «a las cinco de Puertollano y dos de Valdepeñas»

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Lola Merino, ha respondido a las críticas vertidas ayer por el Grupo Socialista del Ayuntamiento sobre la actividad empresarial en Ciudad Real. Merino ha «desmentido rotundamente» las afirmaciones de Pilar Zamora y ha asegurado que «en Ciudad Real llevamos 5 meses consecutivos reduciendo el paro, que comenzamos 2014 con 8.842 parados y que junio se ha cerrado con 8.091 desempleados (un 8,49% menos)».
merino1
En cuanto a la creación de empresas, ha dicho que ha aumentado en un 71% respecto al año anterior y que de las 244 nuevas empresas creadas en la provincia, la mitad (122) se han creado en Ciudad Real capital, frente a 5 en Puertollano y 2 en Valdepeñas. Por lo tanto, ha recomendado a Pilar Zamora “que, antes de criticar, se preocupe por las medidas que se ponen en marcha allí donde gobierna el PSOE porque las cifras son las que son”.

Por otra parte, ha manifestado que el Gobierno de Cospedal “da seguridad y confianza a los castellano-manchegos” y lo ha hecho en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha informado sobre los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y el Instituto Nacional de Estadística sobre nuestra región.

En este sentido, Merino ha destacado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde más ha aumentado la creación de empresas y de sociedades mercantiles durante el mes de mayo, con un incremento del 9 y del 4% respectivamente. Además, ha indicado que se ha producido en nuestra región un incremento del 1,51% en el número de afiliaciones a la Seguridad Social frente al 0,34% de toda España y que somos la comunidad autónoma que mayor número de contratos ha registrado, produciéndose un incremento del 20,1% frente al 4,13 del resto del país.

“Por todo ello podemos decir que Castilla-La Mancha crece y que crece generando empleo estable y de calidad de la mano de las pymes y de los autónomos, casi 150.000, que son la base de nuestro tejido empresarial”, ha apostillado la portavoz popular.

En cuanto a empleo, Merino ha asegurado que “los últimos datos evidencian que, tras 10 meses consecutivos registrando una bajada del paro, se ha producido un cambio de ciclo” y ha subrayado que “la capacidad, valentía y trabajo de los empresarios de la región tienen el compromiso de la presidenta Cospedal de apostar aquellos que más se han visto afectados por la recesión económica y por el abandono de los gobiernos socialistas anteriores”.

Especial mención merece, a juicio de Lola Merino, la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes que quieren desarrollar su vida profesional en el campo y ha recordado que, en la última convocatoria, se triplicaron las ayudas para poder atender todas las demandas de incorporación de jóvenes al sector y que este año se han previsto 10 millones de euros para rejuvenecer el campo. Otra muestra del gobierno de Cospedal por los jóvenes son, según ha recordado, los 45 millones de euros que se han invertido en los Centros Especiales de Empleo, más los 10 millones de la convocatoria de 2014 para que éstos puedan solicitar ayudas para su financiación.

Centro de la Mujer de Ciudad Real

Por último, y tras ser preguntada por los periodistas, la vicesecretaria de Comunicación del PP se ha referido al Centro de la Mujer de Ciudad Real y ha recordado que cuando el presidente socialista de la Diputación, Nemesio de Lara, cerró dicho centro “las mujeres del PSOE miraron para otro lado y ahora que está abierto, que funciona y que da servicio a las mujeres, la función de los socialistas es distorsionar, entorpecer y hacer demagogia, algo incomprensible ya que, si de verdad les hubiera importado el centro, habrían impedido su cierre”.

Está convencida Lola Merino de que todo esto no es más que un “montaje” de algunas mujeres del PSOE para que nadie olvide quién cerró el centro y apear del sillón de la Diputación a Nemesio de Lara. Además, cree que esta estrategia tiene mucho que ver con el momento que atraviesa el PSOE y con el apoyo que De Lara ha dado públicamente a Eduardo Madina frente a otros dirigentes socialistas, como Jesús Martín, que apoyan a Pedro Sánchez.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Sra Concejala, si es tan amable podría hilar un poquitico más fino y decirnos cuántos de los 751 desempleados menos, son porque se han cansado de renovar la tarjeta del paro y desaparecen de la lista, ó cuántos los que se han marchado al extranjero a buscarse las habichuelas y cuántas de las 122 empresas «nuevas» son autónomos «falsos»?… Gracias.

  2. Es de una simpleza terrorífica el comentario de la alcaldesa in pectore. Esa comparación no la haría ni un niño de 6 años.

    El crecimiento económico de Ciudad Real es lamentable. Pero vamos, desde la época de Gil Ortega, el nuevo señor Burns de CLM.

    Por otro lado nos vende 122 empresas nuevas en CR frente a cinco de las otras localidades. En fin, entiendo que esta señora no sabe lo que es un Repsol, un Fertiberia, un Felix Solis y se queda con uno que ha montado una micropyme que factura 30.000 euros al año. Que con todo el respeto, es un microbio al lado de los mencionados. Esos sí que le vienen
    Bien a un ayuntamiento pero, claro, los peperos no quieren industria en CR que trae obreros y eso es meter rojerío.

    De verdad que algunos no estaban cuando el Señor repartió la inteligencia al tercer día…vivirr para ver…

  3. Esta señora rural pero rural a más no poder tiene un sueldazo en el ayuntamiento de ciudad real de 49.000 euros al año, este sueldo de concejal del ayuntamiento se lo han puesto ellos porque les da la rural gana.

    • Haciendo honor a la verdad sí que tiene empresas y muchas de ellas con terrazas para fumadores. Las más.

      Aparte de eso. Lo que es de vergüenza es que tengamos Escuela de industriales, de agrónomos, de caminos, de informática, química y varios institutos tecnológicos y no haya habido bemoles a montar un solo parque tecnológico que dé salida a todos esos egresados y se cree empleo de calidad y riqueza a partir de la IDI. Concepto que dudo manejen nuestros políticos locales.

      Lo que demuestra que esta ciudad está muerta (culpa de PPSOE) y de los ciudadanos que no vemos retorno en los cientos de millones que cuesta tener una Universidad.

  4. En el comentario anterior quería decir: «industria o empresa»… En cualquier caso, «estamos apañaos» con la que dicen va a ser candidata a la alcaldía, por el partido de los trabajadores.No sé cuál me gusta menos, si la actual, o la posible candidata.

  5. Pero Maria Dolores hija mia !!!!!! que me estas contando… 122 empresas, quita una que la tienda de cafkeis ha cerrado hija mía, a este ritmo terminas tu solita con el paro en la capital de aqui a diciembre…. y porque no abres una sucursal de melones (con lo que ti te gustan) y das más trabajo, y tu mundo rural como lo llevas hija mia? …. madre mia !!!! que nivel que tenemos….. si esto es lo mejor que tiene el PP en la Capital..

  6. Hablar de cifras y mas en Ciudad Real no es mas que seguir engañándose a si mismo.

    Lo que se habrán creado son pequeñas empresas de carácter unipersonal o como mucho de ámbito familiar. Si esas 122 empresas fueran PEQUEÑAS EMPRESAS que de media pudieran albergar la contratación de al menos 10 trabajadores cada una, en Ciudad Real capital ya se había acabado el paro.

    ¿Cuantas se han cerrado?. Hoy en Ciudad Real, se puede alquilar un local para pequeño negocio hasta en la Plaza Mayor, lo que hace unos años era imposible.

    Ciudad Real por las razones que sean, es una ciudad a la que ciertos sectores no les interesa la instalación de verdaderas empresas (no la apertura de un despacho de pan), hablo de verdaderas empresas. Tomelloso, Alcaar, Valdepeñas o incluso Manzanares tienen mas tejido industrial que la propia capital.

    ¿porque?

  7. Porque nos creemos más de lo que somos. La industria que tiene futuro en Ciudad Real es la agroalimentaria y nos reímos de ella. Unamos a esto la mediocridad de la clase media ciudarrealeña y su pánico a abrirse a lo exterior. Si no tenemos ideas traigámoslas de fuera (no precisamente a través de un aeropuerto o a los amantes del ladrillo) y echemos a un pozo a los que se opongan a ellas. Por cierto que hay una idea que funcionó en el norte de Europa: la ética del trabajo protestante y la democracia participativa.

      • Joder Romera, lo has clavado. Efectivamente, ética protestante, democracia participativa y Justicia con J mayúscula.

        Y menos mamoneo de los de «siempre» de la ciudad. Menos comadreo y menos chorizo que vive de lo público. El círculo empresarial de la ciudad está absolutamente viciado, es cerrado a más no poder y tienen formas de negocio arcaicas en las que no cuadra otra cosa que el tradicional compro-vendo. No hay amor por la investigación, el desarrollo y la innovación; no hay conexión con los grupos de investigación que hay en el Campus; no hay trabajo conjunto con la banca y no hay propuestas a la administraciçon, solo lamentos pedigüeños.

        Misión casi imposible.

        • La industria agroalimentaria es la clave, ya lo creo. A mirarnos en el espejo de Tomelloso, y dejémonos de experimentos gaseosos. Pymes que son las que generan el 90 por ciento del empleo en este pais.

        • Tomelloso es un excelente ejemplo con las alcoholeras y la industria del acero inoxidable. Pero eso son obreros y chimeneas y la derechona rancia ha hecho, hace y hará todo lo posible porque eso no ocurra en CR. Ya les jodía bastante la azucarera y mira lo poco que la lloraron.

          Pero absolutamente de acuerdo contigo.

    • Primero veamos si se presentan a las regionales y locales, veamos con qué programa y con qué candidatos.

      Podemos no es la purga de Benito. A día de hoy solamente son un partido con representación en el Parlamento Europeo.

      Que yo sepa, por el momento no hay una ejecutiva local a la que pedir información ¿No? Si alguien de los círculos sabe más que lo comente.

      Lo que sí está claro es que votar a PPSOE no es la solución. Al menos, es la única cosa clara que me queda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img