Sanidad y Asuntos Sociales prorroga convenios con 143 Ayuntamientos para ayudar a las personas necesitadas

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales prorrogará, este año, convenios con un total de 143 ayuntamientos de la región para ayudar a personas necesitadas a través de la red básica de Servicios Sociales de Atención Primaria, con una financiación de 15.520.240 euros.

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social del Gobierno regional, Silvia Valmaña ha visitado el Ayuntamiento y los Servicios Sociales de la localidad conquense de Iniesta.

Durante el recorrido por sus instalaciones, ha manifestado que “los Servicios Sociales de Atención Primaria son los más cercanos al ciudadano y, por lo tanto, una prioridad para el Gobierno de María Dolores Cospedal”.

En este sentido, la directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado ha destacado el papel que ejercen los ayuntamientos en el desarrollo de los Servicios Sociales, ya que “sin la colaboración de consistorios, como el de Iniesta, sería imposible llegar de forma eficaz a todos y cada uno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Apoyo a los más vulnerables en Iniesta

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Iniesta colaboran para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el municipio. Esta colaboración se concreta en la suscripción de un convenio que se prorroga anualmente.

La aportación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, para 2014, asciende a 31.815 euros, mientras que el Ayuntamiento destinará a tal fin 21.210 euros.

“Gracias a este convenio, el municipio de Iniesta puede contar con personal especializado para atender las necesidades sociales de la localidad, como un trabajador social, un educador social y un auxiliar administrativo”, ha recalcado Valmaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img