Todo a punto para las XIX Fiestas del barrio daimieleño de «La Albuera»

Este fin de semana, concretamente el viernes y sábado 11 y 12 de julio, la Asociación de vecinos del Barrio de «La Albuera» celebrará sus fiestas. Unos festejos que se han venido desarrollando desde hace 19 años y donde la programación de actos contempla tanto la música, que correrá a cargo de la Banda Municipal y de la agrupación ‘Azuer’, como los juegos para los pequeños, el chocolate con churros o un almuerzo a base de migas y limoná.

El barrio de «La Albuera» celebrará sus fiestas el próximo viernes y sábado, 11 y 12 de julio, con una programación con la que pretenden que tanto niños como mayores se diviertan un año más. Julio González-Mohíno, presidente de la asociación de vecinos del barrio de La Albuera, comentaba que «casi todo está a punto para la celebración de la festividad del barrio». Se trata de la XIX celebración, en la que como el propio presidente comentaba «todos somos una gran familia después de tantos años juntos, vecinos y aquellos otros ciudadanos y amigos que no viven en el barrio».  González-Mohíno será el encargado de inaugurar estas fiestas a través de un pequeño discurso con el que recordar anécdotas y dar la bienvenida a todos los que se acerquen hasta el barrio.

La Banda Municipal de Música tomará el relevo ofreciendo el cuarto y último de sus conciertos de verano en el barrio. Será a partir de las 22:30 horas con un «repertorio más distendido», según explicaba el director de la banda, Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas. «En este caso, sí que hemos preparado un programa más acorde con el lugar y la festividad que se celebrará en dicho barrio», detallaba. Para este concierto, «se ha escogido la banda sonora de la película ‘Grease’ e incluso un popurrí de temas musicales de grupos como Los Beatles o La Década Prodigiosa», según explicaba en la presentación de estos conciertos el director de la banda.

Tras la Banda Municipal, habrá música variada para el disfrute de los allí presentes, al igual que dejarán los micrófonos abiertos para aquellos que quieran interpretar alguna que otra canción o chascarrillo, según comentaba González-Mohíno.

El sábado, 12 de julio, a las 10:00 horas, está programada una chocolatada con churros gratuita para todo el mundo que quiera acudir. Seguidamente, «a las 11:00 horas darán comienzo los juegos de calle esperando que todos los niños, no sólo los del barrio, se acerquen y participen en este día», según explicaba González-Mohíno.

A las 14:00 horas los vecinos también invitarán a todos los que se acerquen hasta allí a una degustación gratuita migas y limoná. Ya por la noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar una verbena popular amenizada por la agrupación ‘Azuer’, la cual se extenderá hasta altas horas de la noche, según la organización de las fiestas.

En cuanto a la ubicación del escenario y barra, el presidente confirmaba que «ambos estarán situados en el mismo lugar que durante estos últimos cuatro años, en la avenida de Los Rosales». Por último, González-Mohíno aprovechaba para invitar a todos los daimieleños a que acudan a estas fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img