Ciudad Real: UPyD exige transparencia al equipo de Gobierno para elaborar una propuesta de Presupuesto para el año 2015

Tras varios años presentando alegaciones al presupuesto municipal por parte de UPyD, la formación magenta en Ciudad Real -de cara al día después de las próximas elecciones locales- elaborará un documento que, presentará en acto público a la vuelta del verano, en el que propondrá una distribución de los gastos para el ejercicio 2015 como alternativa a lo que viene siendo la dinámica habitual del gasto del presupuesto municipal. Según manifiesta el coordinador del Consejo Local, Angel María Rico, los barrios, el fomento del empleo, la actividad deportiva y el pequeño comercio, junto con la amortización de deuda, serán las arterias principales del proyecto de gasto en el presupuesto a elaborar.

Se partirá de unos ingresos equivalentes a los del año 2013 y presupuestados para el 2014, procediendo a continuación, y dentro de los preceptos legales, a la elaboración del documento de gasto para todo el ejercicio 2015, «tal como se haría si UPyD tuviese responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, poniendo de manifiesto a nuestros conciudadanos que administrar los gastos de una ciudad no difiere mucho de una economía domestica a gran escala, gastando menos de lo que se tiene, para con ello ir pagando la “hipoteca” en la que ha metido a esta capital el Equipo de Gobierno del PP, es decir, la deuda».

«Para la elaboración de ese documento, es imprescindible conocer los datos de los contratos a largo plazo, o al menos, los que afecten al desarrollo del presupuesto en el año 2015, documentación que al día de la fecha no ha sido facilitada a UPyD, pese a haberla solicitado formalmente», asegura el coordinador de UPyD.

Hace ya varios meses, afirma Angel María Rico, de la petición por parte de UPyD, de todos los contratos que ha firmado el consistorio y que afectan a las cuentas municipales para los sucesivos años, (zona azul, agua, alumbrado, parques y jardines fuera de ronda, Playa del Vicario, etc.). «Como ya nos tienen acostumbrado, se lamenta Rico, con absoluto desprecio la petición de UPyD no mereció ni respuesta, por lo que de nuevo será solicitada formalmente. La opacidad del Ayuntamiento menos transparente de España», termina el Coordinador del Consejo local de UPyD, «no se remedia con la presentación a bombo y platillo de una nueva pagina Web, si no dando respuesta a las peticiones de información legítimamente solicitada».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img