Casi un 50% de inserción laboral en el tercer programa de becas en empresas de Manzanares

El III Programa Municipal de Becas en Empresas para Jóvenes Titulados ha finalizado con cerca de un 50% de inserción laboral. Siete de los quince jóvenes que han participado en el programa han conseguido trabajo tras los cuatro meses de prácticas en empresas. Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación, además de anunciar que el cuarto programa de becas en empresas se convocará a partir del próximo mes de enero.manzanares_becas-empresas

Tras el buen resultado alcanzado en las ediciones anteriores, el III Programa de Becas en Empresas para Jóvenes Titulados ha supuesto un aumento del índice de inserción laboral, alcanzando prácticamente un 50%. De los 15 jóvenes titulados que comenzaron las prácticas en las empresas que los solicitaron, un total de 7 han conseguido un contrato de trabajo, bien sea en la empresa donde han realizado las prácticas o en otra distinta que ha valorado la experiencia adquirida estos meses.

Gracias a este programa pionero del Ayuntamiento de Manzanares, durante cuatro meses, los quince jóvenes titulados universitarios o de formación profesional seleccionados han tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresas gracias con la beca sufragada por el Ayuntamiento de Manzanares, a razón de 400 euros mensuales. A través de este programa, los jóvenes han podido realizar un acercamiento al mundo laboral.

Durante el acto de clausura del programa, Antonio López de la Manzanara, aprovechó para felicitar a los 15 jóvenes que han realizado las prácticas por su esfuerzo y dedicación en las empresas. El primer edil valoró de forma positiva esta tercera edición del programa, además de destacar que ha sido exportado a otros municipios como Albacete, Moral de Calatrava o Almansa, que ya han puesto en marcha esta iniciativa que tan buenos resultados está dando en Manzanares y de la que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también ha tomado buena nota.

López de la Manzanara destacó la importancia de que un joven recién titulado conozca el funcionamiento y la realidad de una empresa, así como mantener una conducta adecuada y aprender a convivir con otros trabajadores. “En muchas ocasiones, la conducta que uno tiene hacia los demás es más importante que los propios conocimientos”, apuntó el alcalde durante el acto de clausura.

Los propios integrantes del programa también mostraron su satisfacción ante la oportunidad recibida. Uno de ellos, Luciano Infante, es licenciado en Economía y ha realizado las prácticas en Systems and Manufracturing Spain. El joven destacó la gran experiencia vivida a lo largo de estos meses, tanto en el plano laboral como a la hora de entablar relación con sus compañeros de trabajo. Otra de las becadas, Ana Isabel Rodríguez, técnico en Educación Infantil, declaró estar preparada para entrar en el mundo laboral tras su experiencia en la Guardería Nenes.

Los becarios beneficiarios de esta tercera edición han sido un ingeniero de caminos, terapeuta ocupacional, ingeniero industrial, técnico en carrocerías, ingeniero de obras públicas, técnico superior en educación infantil, informático, ingeniero agrícolas, licenciado en administración y dirección de empresas, técnico superiores de administración y finanzas, y titulado en diseño, en enfermería, en logopedia y en economía.

Durante el acto, al que asistieron representante de las empresas colaboradoras y los becarios, el alcalde anunció que a partir del próximo mes de enero se pondrá en marcha el IV Programa de Becas en Empresas para Jóvenes Desempleados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img