Ciudad Real: FECIR celebra una charla sobre las ayudas a la contratación indefinida

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y el Servicio de Asesoramiento y Apoyo para Emprendedores (APRENDE+), han organizado, una sesión informativa sobre las ayudas a la contratación indefinida de trabajadores en Castilla-La Mancha (publicada en 10 de junio en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha).

fecir8
Para informar y resolver las dudas planteadas por más de la treintena de autónomos y pymes asistentes, la organización empresarial provincial ha contado con la colaboración de los Servicios Periféricos de Empleo y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. El coordinador provincial, Federico Céspedes, inauguró la jornada y agradeció a FECIR la organización de este encuentro informativo, así como el asesoramiento y difusión, que realiza, día a día, entre las empresas y autónomos de la provincia, de las diferentes medidas procedentes de la administración regional en materia de empleo. El responsable provincial de Empleo expresó su deseo que “la Federación se consolide pronto como el referente empresarial que nunca debió perderse en la provincia de Ciudad Real” y ofreció a los asistentes la información y asesoramiento del personal de su departamento a la vez que rogó “paciencia y entendimiento ante los posibles retrasos burocráticos que un alto volumen de demanda pueda provocar”.

Por parte de la Federación Empresarial, el coordinador general, José Antonio Montero, agradeció la disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, en especial y personalmente, del coordinador provincial de Empleo “en la organización de esta actividad, la primera que organizamos desde nuestra reciente creación”. Asimismo felicitó a los servicios técnicos de FECIR “por su excelente trabajo tanto a la hora de difundir y organizar esta charla, como en el asesoramiento e información que diariamente realizan a los autónomos y empresarios de nuestra provincia”. Tras dar la bienvenida a los asistentes, el coordinador de FECIR aseguró que “lo único que piden los autónomos y las PYME´s es poder realizar su trabajo y esa es la principal reivindicación de FECIR hacia las administraciones: que faciliten el día a día a los verdaderos motores económicos de la provincia y de la región. Así y sólo así podrán seguir creando riqueza y empleo”.

Ya en el transcurso de la charla, el jefe de Servicio de la Consejería de Empleo en Ciudad Real, Nicolás Lozano, hizo una exposición de las diferentes ayudas y subvenciones que la Junta de Comunidades pone a disposición de los posibles empleadores, haciendo especial hincapié en las ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo por la contratación indefinida (motivo de la charla), así como los principales problemas o dudas que pueden surgir en la solicitud y/o resolución de las mismas. Recordó, remitiendo siempre a la convocatoria publicada, los requisitos de dicha convocatoria así como las cuantías (entre 5300 y 7000 euros por contrato, destacando un límite de tres contratos a subvencionar por empresa).

En los momentos finales del encuentro, ambos responsables de esta Consejería contestaron las numerosas dudas de los asistentes respecto a la subvención citada y a otras iniciativas que ha habido y que se esperan en materia de contratación y autoempleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img