En el homenaje a Miguel Ángel Blanco reclamando que el negacionismo de ETA sea delito

Jerónimo Romero-Nieva Lozano, portavoz de UPyD en Manzanares.-  UPyD en Manzanares asistirá el próximo sábado 12 de julio, a las 20 horas, al acto homenaje en conmemoración de XVII aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco convocado por la Asociación de Vecinos del Río Azuer en colaboración con el Ayuntamiento.

opinionSiempre hemos estado ahí  y queremos seguir estando como símbolo de una posición política que ni se avergüenza de gritar alto y claro contra el terrorismo, ni se pone de perfil ni guarda equidistancias entre asesinos y víctimas.

Para reforzar nuestra posición al respecto queremos recordar, como parte del homenaje a todas las víctimas del terror, que hacemos lo que decimos, y que por eso siempre decimos lo que hacemos, en este caso concreto y en esta ocasión recordamos cómo en el Parlamento el Grupo Unión, Progreso y Democracia, de entre muchas y diversas iniciativas contra el terrorismo, hay una que queremos resaltar: que se tipifique en España como delito el negacionismo del terrorismo y la historia de ETA, al igual que ocurre en Alemania y en otros ocho países de la Unión Europea en lo que se refiere a la negación de la historia del nazismo.

«El negacionismo es delito en Alemania. Aquí habremos terminado con ETA cuando negar su historia sea también delito».  Según Rosa Díez, el tipificar como delito el negacionismo del terrorismo «es lo normal en las democracias consolidadas» y por ello, España debería seguir ese camino. «Para eso vamos a seguir insistiendo. No vamos a olvidar ni vamos a dar nuestro consentimiento para que se borre la historia».  En este sentido Rosa Díez ha rechazado los discursos «que hoy lo empapan todo», que sostienen que «ETA ya ha desaparecido», y ha advertido que lo siguiente si se acepta «que ETA ya no existe» será afirmar «que nunca ha existido». «No lo aceptaremos nunca».

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) registró una proposición no de ley en el Congreso con la que insta al Gobierno a llevar a cabo las reformas legales necesarias para que se incorpore en el Código Penal el delito del negacionismo y evitar así que se «reinterpreten» los crímenes de ETA.

El negacionismo es un comportamiento «execrable» y como un ejemplo «paradigmático» de este fenómeno es la negación del holocausto nacionalsocialista, que defiende la no existencia del genocidio practicado por la Alemania nazi contra los judíos y los gitanos.
Estamos comprometidos. Sirva este ejemplo de nuestra posición activa contra el terrorismo como expresión de que nuestra voluntad va más allá de las palabras. No podemos quedarnos sólo en la voluntad sin compromiso activo: HACEMOS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img