Puertollano: Un monumento con las cenizas de Luis Muñoz Baeza (PuertoMoto) presidirá la rotonda de la carretera de Los Pinos

Un monumento dedicado a los veinte años de concentración mototurística “Mineros” del Motoclub de Puertollano embellecerá la rotonda situada en la carretera de Mestanza y que sirve de enlace con la variante sur y con el enlace de estos viales con la carretera de Córdoba. En él descansarán las cenizas de Luis Muñoz Baeza, presidente del desaparecido Club “PuertoMoto”, informa el Ayuntamiento.
puertomoto
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, junto al presidente del Motoclub Mineros, Felipe Calvo, han podido comprobar los trabajos preliminares que se acometen con apertura de zanja y extendido de hormigón en donde se ubicarán las distintas estructuras.

Vigas de la antigua central eléctrica de SMMP

Luis Miguel Ortiz explicó que el propio Motoclub Mineros había solicitado levantar este monumento conmemorativo en la rotonda previa a la Dehesa Boyal, en donde se lleva a cabo la concentración motera, y se hará cargo de los costes de instalación.

El Ayuntamiento aportará dos vigas de celosía de la antigua central eléctrica de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya, con las que harán una composición, y el servicio de jardinería municipal plantará especies autóctonas que aparecen en las Relaciones Topográficas de Felipe II.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img