Todo listo para la Feria y Fiestas 2014 de Manzanares

A falta de que el subalterno Vicente Yestera inicie los actos con el pregón del próximo miércoles, la ciudad de Manzanares ya se encuentra inmersa en la celebración de su Feria 2014. El concierto de Melendi, los festejos taurinos y actos de todo tipo protagonizan estos días hasta el domingo 20 de julio. Teresa Jiménez, concejal de Festejos, explicó que el objetivo principal de este programa de actos es “llegar a todos los públicos y a todos los gustos”.castillo-diabolico

La Feria y Fiestas 2014 comenzarán de manera oficial el próximo miércoles 16 de julio. El ex matador de toros y gran subalterno Vicente Yestera será el encargado de ofrecer el pregón inaugural de las fiestas a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal “La Pérgola”, donde también se proclamará a la Zagala Mayor y a su corte de Zagalillas 2014, tradición que continúa tras ser retomada el año pasado.

Desde las 21:30 horas, la plaza de la Constitución acogerá la recepción de autoridades, asociaciones, zagalillas y pregonero, para posteriormente realizar un pasacalles de gigantes y cabezudos hasta el Paseo Príncipe de Asturias. La banda de cornetas y tambores “El Traspaso” acompañará la comitiva. La velada de inauguración de las fiestas 2014 finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

Antes de la inauguración oficial de la feria y fiestas, en Manzanares ya se suceden los actos festivos. Este fin de semana se vivirá un ambiente de “pre feria”, con la mayoría de puestos y atracciones instaladas en el ferial. Un castillo del terror es la principal novedad en el recinto de atracciones.

Tras el motocross freestyle de este viernes en la plaza de toros, el programa de actos continúa este sábado con un show de monólogos, organizado por el Fútbol Sala Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento. José Andrés y Alex Clavero serán los encargados de hacer reír a los asistentes a La Pérgola a las 22:15 horas. El precio de la entrada en taquilla será 10 euros, el mismo que anticipada.

Durante la jornada de este sábado comenzarán los torneos deportivos. A partir de las 20:00 horas el Polideportivo Municipal y el campo de fútbol José Camacho acogerán los torneos de fútbol sala y fútbol 7. La final de los torneos tendrá lugar el jueves 17 a las 20:30 y a las 21:30 horas respectivamente. La Sociedad de Pesca “El Martín Pescador” también acude a su cita festiva con la celebración del Trofeo Pesca 2014 en la categoría adultos. Será el domingo 13 a las 9:00 horas en el Embalse del Vicario

Tras la jornada inaugural de la feria, los actos programados para el jueves 17 comenzarán en la Casa de la Juventud con el I Torneo de Ajedrez, a partir de las 10:00 horas. Por su parte, la banda de música “Julián Sánchez Maroto” ofrecerá su tradicional concierto de feria a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución. La jornada festiva del jueves finalizará en “La Pérgola” con la actuación de la orquesta “Sonital”, a las 23:00 horas.

En la festiva jornada local del viernes 18 los actos comenzarán a las 9:00 horas con el Trofeo de Pesca Feria 2014 en categoría infantil, también en El Vicario. Por otra parte, a las 13:00 horas, la orquesta Atlantis sacará a bailar a los asistentes al Parterre del Río con el tradicional baile del vermú. Una vez llegada la noche, la banda “Julián Sánchez Maroto” actuará en la plaza de la Constitución a las 23:00 horas para ofrecer un concierto de pasodobles en homenaje al centenario de la muerte de Manuel Serrano García Vao “Dulzuras”. A la misma hora, Melendi saltará al escenario de “La Pérgola” para ofrecer su concierto de gira 10º aniversario.

La jornada del sábado 19 comenzará pronto con las Alegres Dianas a cargo de la banda “Julián Sánchez Maroto”, a partir de las 7:00 horas. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar a partir de las 11:00 horas de un encierro infantil, con toros hinchables, que saldrá frente al pasaje de la calle Toledo y recorrerá las calles Morago y Empedrada hasta llegar a la plaza de la Constitución, con concurso de recortes y una fiesta de la espuma. A partir de las 20:00 horas la plaza acogerá un parque infantil y globoflexia.

Los actos programados para el sábado continúan con el tradicional baile del vermú a cargo de la orquesta “Trío Sabores”, a las 13:00 horas en el Parterre del Río. Por su parte, la plaza de toros vivirá a partir de las 19:30 horas el regreso a los ruedos de Julio Aparicio, que junto a Manuel Jesús “El Cid” y Juan José Padilla se las verá con toros de Torrehandilla. La jornada finalizará a las 23:00 horas en “La Pérgola” con la orquesta “Chasis” y sus grandes bailes.

El domingo 20, último día de las fiestas 2014, comenzará a las 9:00 horas en el lago del Parque del Polígono con el trofeo de Pesca Feria 2014 en categoría infantil. A continuación, la peña Caballista Manzanares ha organizado un pasacalles de caballos a partir de las 12:00 horas. Una hora después, la orquesta “Olympia” protagonizará el baile del vermú. Por la tarde, a las 19:30 horas, corrida de rejones en la plaza de toros, con la final del certamen “Soy Rejoneador”. La francesa Lea Vicens encabeza el cartel que completan el manchego Juan Manuel Munera y el portugués David Gomes.

Los actos con motivo de la Feria y Fiestas 2014 finalizarán a las 22:00 horas con el espectáculo “Las voces de la copa”. Será en “La Pérgola” y actuarán los artistas del conocido programa de televisión Jonas, Elena Romera, Sandra Arco e Ismael Carmona. El precio de las entradas es de 3 euros, tanto anticipada en la Oficina de Turismo como en taquilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img