Aldea del Rey celebra su Semana Cultural con propuestas para todas las edades

A partir del viernes 11 de julio y hasta el próximo día 20 los vecinos de Aldea del Rey, y todos los que deseen visitar la localidad, van a poder disfrutar de una intensa Semana Cultura, organizada por el ayuntamiento, a través de las concejalías de cultura y festejos, y la asociación Amigos del Sacro Convento. La programación incluye numerosas actividades para todas las edades y todos los gustos.
aldea
La programación se inicia con la apertura de las exposiciones que podrán visitarse durante toda la semana, de lunes a viernes, en horario de 18 a 20 horas, y que son la de fotografía de Ángel Valbuena sobre el castillo de Calatrava y otra sobre el patrimonio de Castilla-La Mancha, ambas en la segunda planta del casino.

El viernes se podrá asistir también a una conferencia en el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva de Don Javier Richard sobre “La Virgen de los Mártires”, acompañado de la actuación de “Musicordae” y a partir de las 22:30, en la casa de la música, a la representación teatral de “Manda a tu madre a Sevilla” por la Asociación Cultural Ricardo Molina.

El sábado se inicia con propuestas para los más jóvenes, con un concurso infantil de pintura sobre parajes de la localidad. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción a las puertas del ayuntamiento a las 10:00 de la mañana. La jornada continua con los partidos de liga de Verano Fútbol 7 a las 20:00 en el polideportivo municipal y las 21:00 la presentación del libro “Mitología y superstición en la Mancha” de Marcel F. de San Andrés y Araceli Monescillo Díaz, en el Castillo de Calatrava y, finalmente la actuación de la Asociación Cultural Flamenca ADAF, en la Plaza a partir de las 20:30 de la noche.

El domingo día 13 continúan los partidos de la liga de Verano Fútbol 7, de nuevo a las 20 y a la 21. Además a las 22:00 se iniciará una ruta senderista nocturna de unos 10 kilómetros y, media hora más tarde, a partir de las 22:30 el grupo de sevillanas RAIZAL ofrecerá una actuación en la plaza.

El lunes, además de poder visitar nuevamente las exposiciones mencionadas, que como se ha dicho permanecerán abiertas toda hasta el día 20, a las 20:00 habrá liga de futbol en la piscina municipal para niños de hasta 14 años y a las 22:30, en la casa de la Música el grupo de teatro “Vaya Cirio” llevará a escena la obra Vulnus.

El martes día 15 de nuevo vuelven las actividades deportivas para los jóvenes, que se repetirán todos los días en la piscina municipal, iniciándose con atletismo, badminton el miércoles, ambas a las 20:00 horas juegos populares para todas las edades el jueves, de nuevo a las 20:00, gymkana y merienda, en este caso a las 19:00 horas del viernes, y de nuevo la liga de Verano Fútbol 7 el sábado y el domingo a las 20:00 y las 21:00 en el pabellón de deportes municipal.

En el fin de esta jornada de martes de nuevo los más jóvenes son protagonistas ya que la propuesta es la actuación del grupo de teatro para niños de Antonio Pardo con “El profesor Varelis”, en la casa de la Música.
El miércoles a las 21:30 se procederá a la inauguración del Monolito de la entrada de Puertollano, con la presencia de los Alcaldes de la Liga de los Pueblos y a las 22:30 se presentará el libro “El Grito, de Valentín Villarón, en la casa de la música.

Las propuestas para el jueves y el viernes pasan por el espectáculo Canciones de toda una vida, por el cantautor Aurelio en la Casa de la Música, el jueves a las 22:00 en la casa de la Música y el viernes la las 22 la entrega de los premios de los concursos de fotografía y pintura y la entrega de trofeos a los ciclistas que han actuado como embajadores de Aldea del Rey por España y al equipo de Fútbol-7 como campeones del Trofeo Diputación, en la Plaza y, a las 22:30 la actuación de la asociación cultural Nuestra Señora de los Remedios, en el mismo escenario.

El sábado la programación se inicia a las 10:00 con la toma de juramento de los nuevos hermanos de la Asociación Amigos del Castillo de Calatrava, en el Castillo. Ya a medio día, a las 13:00 se iniciará el reiniciará el desfile de los nuevos hermanos desde el Palacio hasta el centro de educación infantil “Maestro Navas”, donde habrá una comida de hermandad.
Las actividades se retoman a las 20:00 en el centro “Maestro Navas”, con la charla de la asociación ADA que versará sobre “Conducción y discapacidad: un plus de responsabilidad al volante”, a las 21:00 la coral “La Turbanera”, de Ballesteros de Calatrava actuará en la Casa de la Música y una hora más tarde, en la misma ubicación, se celebrara el encuentro de la banda de música de Puertollano y la agrupación musical Mozart.

Finalmente el domingo se ofrecerá el colegio “Maestro Navas” una muestra gastronómica, y concluirá la programación con la Actuación del grupo de teatro Platea con la obra ”Edipo Rey”, en la Casa de la Música a las 21:30.

El ayuntamiento de Aldea del Rey anima a todos los vecinos de la localidad y comarca a participar en las actividades y disfrutar de las mismas, al tiempo que agradece a todas las asociaciones y hermandades su colaboración, que ha hecho posible organizar esta intensa programación en la Semana Cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img