Casero inaugura el Centro de Empresas de Corral de Calatrava

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado que “los últimos datos económicos publicados por el Instituto Nacional de Estadística avalan el crecimiento de Castilla-La Mancha, por encima, incluso, de la media nacional”.
casero1
Durante la inauguración del Centro de Empresas de Corral de Calatrava en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, David Marín,la consejera ha recordado que “el trabajo conjunto llevado a cabo por nuestros empresarios y emprendedores junto al Gobierno de la presidenta Cospedalestá acelerando nuestra recuperación económica y laboral”.

Como ejemplo de ello, Casero ha citado el Índice de Confianza Empresarial que sitúa a nuestra región en segunda posición nacional, con un crecimiento del 7,1 por ciento frente al 4 por ciento de media nacional, con respecto al trimestre anterior.

Igualmente, según los datos de Producción Industrial, Castilla-La Mancha, ha experimentado una variación del 4,9 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional la evolución ha sido del 0,4 por ciento, unos datos que sitúan a nuestra región como la tercera mejor de España.

En lo que se refiere al Índice de Sociedades Mercantiles, la titular de Empleo y Economía también ha informado de la creación en el último mes de 264 empresas, lo que supone una variación interanual del 9,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, unos datos que convierten a Castilla-La Mancha en la tercera región del país con mejores resultados.

“Una gran infraestructura”

Para la consejera de Empleo y Economía, estos tres indicadores publicados por el Instituto Nacional de Estadística en la última semana son fruto del trabajo de empresarios y emprendedores como los que se ubican en el Centro de Empresas de Corral de Calatrava, “una infraestructura moderna y acondicionada para que, en una localidad de poco más de 1.100 personas, todos aquellos que quieran iniciar una actividad empresarial puedan hacerlo con la colaboración institucional”.

El Centro de Empresas dispone de ocho despachos y un salón de presentacionesen el que se desarrollan actividades relacionadas con la fisioterapia, la psicología y la obra pública por citar sólo tres ejemplos de los emprendedores que se ubican en sus instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img