Valdepeñas: Obras lentas y pocas soluciones en la calle Seis de Junio

Eugenio Sánchez Rodríguez. UPyD Valdepeñas.- Esta mañana he pasado por la calle Seis de Junio, desde la calle Juan Alcaide a la calle Balbuena, un tramo de unos pocos metros y en el que se lleva invertido un tiempo desproporcionado de obras. Siendo una arteria principal de Valdepeñas, este Ayuntamiento no ha entrado a valorar el perjuicio que está ocasionando, no solo a los vecinos  de la calle Seis de Junio, sino a todos los Valdepeñeros que, como vía principal de la localidad, usamos esta ruta para desplazarnos, bien con vehículos o a pie.
opinion
El tiempo que lleva la obra de reforma de esta calle, desde que se inició en la Plaza de San Marcos, es inaudito, habiendo sido múltiples la quejas de los vecinos y siendo público el descontento de los vecinos y usuarios de la misma, a lo que este Ayuntamiento no ha dado respuesta ni solución alguna.

Este desentendimiento del Ayuntamiento sobre este problema, no hace más que poner nuevamente de manifiesto la indiferencia con que este gobierno trata los asuntos del pueblo. Muy ocupado con nuevas y ocurrentes ideas, que cierto es que ponen un tono de color y humor a nuestro caluroso verano, pero además, es su obligación, entre otras, velar por la calidad de vida de la población.

Con motivo de las obras referidas se ha tenido que abrir al tráfico rodado, provisionalmente, un tramo de la calle Sor Cándida, en sentido inverso al de esta calle, entre Balbuena y Juan Alcaide, en una zona de poca anchura, donde el cruce de vehículos en sentido contrario se hace con dificultad y que obliga a los usuarios que giran a la calle Juan Alcaide a invadir el carril izquierdo para poder realizar el giro.

Más temerario es aún, que en el tramo de obras de Seis de Junio, entre  Juan Alcaide y Balbuena, se están reparando las aceras, a la vez que trabajando en la calzada, obligando a los viandantes a pasar por donde puedan, e ir sorteando las maquinas de obras públicas que están trabajando.

Las situaciones de riesgo que está generando esta obra, que como he indicado es de escasos metros, es desmesurado, por lo que desde UPyD consideramos obligación de este Ayuntamiento que inmediatamente se tutele el tráfico de peatones por las zonas de obras, creando y respetando pasos habilitados a tal efecto. Así mismo, se inste a la empresa constructora y se revise, si fuera preciso, el contrato de adjudicación de obra, a fin de que se acorten los plazos de ejecución de la misma, con el fin de que se eliminen los antes posible estas soluciones alternativas de dudosa seguridad, antes de que ocurra algún accidente que, habiendo podido evitarse, después el daño causado sea irreparable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img