Ciudad Real votó a Madina en las elecciones que consagran a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE

El duelo entre los valedores de Pedro Sánchez y Eduardo Madina en Ciudad Real,  una de las provincias que ha vivido con más intensidad el proceso de renovación en la secretaría general del PSOE, se ha saldado con la victoria de los primeros en el cómputo total nacional de las elecciones primarias, si bien los militantes de la provincia han votado mayoritariamente a Madina, con el 51% de los votos.
caballero1
“Hoy ha ganado el Partido Socialista, ha ganado Pedro Sánchez la Secretaría General y hemos ganado todos los socialistas, hoy ha ganado la democracia y ha ganado España porque tenemos un partido con capacidad de ser alternativa a los gobiernos de la derecha en España, en Castilla-La Mancha y en muchos ayuntamientos donde actualmente gobierna el Partido Popular”, ha dicho Caballero.

También ha querido resaltar que “desde este momento estamos ya todos con nuestro nuevo líder, con Pedro Sánchez, porque lo que queremos es tener un líder fuerte y con capacidad de abordar el proceso de generar una alternativa que dentro de unos meses sea mayoritaria cuando se celebren las elecciones municipales y autonómicas”.

Una apreciación de “plena satisfacción” por cómo se ha desarrollado la jornada de hoy, con una participación en la provincia de Ciudad Real que supera el 73%, cifra seis puntos por encima de la media nacional en el momento de su comparecencia. “Era muy importante que hubiera un plus de participación en este proceso, que los militantes asumieran la importancia y la responsabilidad que tenía”, ha dicho.

Caballero ha insistido en que desde hoy España cuenta con más democracia, pero también con un PSOE “con más vigor y con más fuerza que ha dado ejemplo de democracia, de participación de fraternidad”, sin obviar esa capacidad de asumir la alternativa de Gobierno a las políticas del PP.

En cuanto a datos propios del proceso, en la provincia de Ciudad Real ha ganado Eduardo Madina con 1.468 votos (51%), seguido de Pedro Sánchez con 1.054 votos (36,6%) y en tercer y último lugar José Antonio Pérez Tapias con 340 votos (11,8%).

En cuanto a resultados en algunos de los municipios más poblados, hay que significar que Madina ha obtenido el triunfo en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, La Solana, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas, mientras que Pedro Sánchez ha sacado más votos en Almadén, Almagro, Bolaños o Moral de Calatrava.

El siguiente paso será el Congreso Provincial Extraordinario que tendrá lugar el próximo sábado, cita en la que se elegirán a los 19 representantes de la provincia de Ciudad Real en el Congreso Federal a celebrar los días 26 y 27 de julio en Madrid para ratificar al nuevo secretario general y al resto de la Ejecutiva Federal.

Por último, José Manuel Caballero ha tenido palabras de agradecimiento hacia toda la militancia del PSOE en la provincia ciudadrealeña, hoy, de modo especial, a los hombres y mujeres que han trabajado para que todo el proceso haya transcurrido con absoluta normalidad.

En Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez ha ganado con el 47% de los votos. El sábado que viene el PSOE celebrará un congreso provincial del que saldrán los 19 representantes de la provincia de Ciudad Real en el congreso nacional

Vaquero: «Los militantes socialistas de Castilla-La Mancha hemos dado un gran ejemplo de lo que es de verdad la regeneración democrática»

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha expresado esta noche su satisfacción por el resultado de la consulta a los militantes para la elección del nuevo secretario general del PSOE y ha asegurado que «los militantes socialistas de Castilla-La Mancha hemos dado un ejemplo de lo que es de verdad la regeneración democrática que tanto pregonan algunos y algunas».

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera en una comparecencia, a las 22.15 horas, en la sede regional socialista tras conocerse los resultados de esa consulta que da ganador a Pedro Sánchez.

El dirigente regional socialista ha puesto en valor, en primer lugar, la alta participación de los militantes en este proceso, y más aún la de Castilla-La Mancha. La nuestra, con un porcentaje que roza el 74 por ciento de los más de 11.500 afiliados, ha sido la cuarta comunidad autónoma de España con mayor afluencia a las urnas.

Dicho esto, ha expresado su gratitud y su felicitación «a los tres candidatos, y a los equipos de los tres candidatos». Al tiempo, ha puesto en valor este proceso histórico insistiendo en que «el partido se ha abierto, ha hecho un gran ejercicio de democracia y de participación. El que no quiera ver a partir de ahora que la gente, los militantes, quieren participar, es que no habrá entendido nada».

A renglón seguido, ha asegurado que «a partir de mañana, se abre un tiempo, se tiene que abrir un tiempo nuevo».

En relación a ese tiempo, Fernández Vaquero ha constatado que el PSOE, en Castilla-La Mancha, «es un partido unido y cohesionado en torno a la figura de su secretario general, Emiliano García-Page, y ese partido unido es el que va a apoyar sin fisuras al nuevo secretario general».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Anada que qie el careto de Josele «cincopisos»¡¡¡

    No se como lo hacen los socialistas de aquí pero van con paso cambiado… y así nos va con ellos

    Dijeron… apoyamos a Chacón¡¡¡ se quedaron fuera¡¡

    Ahora apoyamos a Madina¡¡ También fuera…¡¡

    Y por enésima vez sale el Josele… abrazandose a la farola de turno..

    Hemos ganado…quien?

    Josele.. vete a tu pueblo de una vez… eres muuu malo. mu lamentable.. muuu penoso.

    Los socialistas de toda la vida.. los verdaderos socialistas.. se merecen algo mejor que tu..

    Asin que semos¡¡

  2. Josele dio su apoyo a Bono frente a Zapatero y perdió, dio su apoyo a Chacón frente a Rubalcaba y perdió y ahora diga lo que diga apoyaba a Madina frente a Sánchez y también ha perdido. No das ni una!!! Vete ya de una vez!!!

  3. Vaya careto que tienen estos dos paradigmas del juego sucio y de la peor calaña del Socialismo.
    Son el vivo reflejo de Madina que, ha jugado sucio con su compañero Pedro Sánchez hasta el final. Qué no haría con sus adversarios ideológicos, si hace esto con un compañero!.
    Y así nos tienen acostumbrados Josele Caballero y Blanca Fernández, pájaros de mal agüero, siempre jugando a la destrucción personal del contrario, cuando precisamente los dos tienen mucho porqué callar. Lleváis el odio en los ojos y en las venas y hacéis de las malas artes vuestra bandera política. Ojalá y el Partido tenga la sensatez de jubilaros a los dos para siempre.

  4. QUE FUERTE QUE MILITANTES SOCIALISTAS… APROVECHEN ESTE PERIODICO DIGITAL PARA PONER VERDES A LOS COMPAÑEROS Y LUEGO NO TENGAN VALOR DE DECIR NADA A LA CARA… PERO CREO QUE CONOZCO ALGUNO DE LOS AUTORES DE LOS COMENTARIOS, PRINCIPALMENTE A UNO. «Lleváis el odio en los ojos y en las Venas»… me suena a un comentario de un desequilibrado Y que ÚLTIMAMENTE ES AUTOR DE ARTÍCULOS de apoyo y opinión «LO DE GRUPO»,ES UN DECIR, XQ EN LA FOTO SALE solo

    Madre mía… si el nuevo secretario general del Psoe os conociera un poco…. saldría corriendo.

  5. Blanca y Josele! los que vais a tener que salir corriendo sois vosotros dos, principalmente. Me he confundido antes, lo que lleváis en los ojos es el símbolo del dólar y el alma más negra que la pez.

  6. Obrero seguro que conoces bien a Josele?, yo si y no te puedo decir nada bueno, ni yo ni la mayoría de los nos hemos topado alguna vez con el. Josele, te has vuelto a equivocar y ya van muchos errores. Si no fueras hermano de quien eres y tuvieras las padrinos políticos que has tenido desde el inicio de tu «carrera»política otro gayo cantaría. Ponte a currar por mil euros al mes y luego hablas.

  7. Claro que lo conoce, y muy bien, porque tiene la misma mala sombra que Josele y está es la Blanca Fernández, que quien coño ha traído a este personaje al partido. Yo sé quien, y creo que la mayoría también. Su comienzo en la política tiene la misma trayectoria que la Rosa Romero, en el señor de la Diputación .

  8. Si la caritriste estaba con Madina (como su jefe, claro: jamás se le ocurriría desobedecer), ¡viva Sánchez, carajo! Otro tanto digo del otro. ¡Enorme morro el Josele! Vamos a ver si comienza el cambio porque, en efecto, sólo cambiando el PSOE podrá el PSOE cambiar a España. O, por lo menos, intentarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img