Presentación de la Feria Taurina: En Ciudad Real se lidiarán tres «monstruos»

El ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa Maxitoro han presentado en la Plaza de Toros los carteles de la próxima feria taurina en honor a la Virgen del Prado. Una feria en la que destaca tanto la presencia de las principales figuras del escalafón como la confección de cada uno de los festejos, con cuatro integrantes. Corridas a las que se denomina «monstruo».

feria-taurina-monstruo2 La alcaldesa, Rosa Romero, la ha definido como una “apuesta a lo grande, muy importante”, una feria “monstruo” en una plaza “que se ha consolidado como una referencia en el ámbito nacional”. La primer edil ha destacado que este año estarán en Ciudad Real “las primeras figuras del escalafón y los maestros de nuestra tierra, que para nosotros también es muy importante”

feria-taurina-monstruo3El primer cartel de la feria llegará el domingo 17 de agosto. Aníbal Ruiz (que se despide como matador de toros de la afición de Ciudad Real), Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero y Emilio Huertas lidiarán toros de “Los Chospes”. El lunes 18 Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante se enfrentarán a reses de la ganadería de “Torrealta”. El martes 19, toros de “José Vázquez” para el rejoneador local Miguel Ángel Martín, y para los matadores Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque. Por último, el miércoles 20 se celebrará un “Gran Prix” para las peñas locales.

Solidaridad con el Banco de Alimentos
Antes de la presentación de los carteles, Rosa Romero y los miembros de la comisión organizadora de la corrida benéfica celebrada el pasado mes de junio han entregado al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, el cheque de 20.740 euros que se recogieron ese día.

Además, la velada taurina ha contado con una sorpresa muy agradable para los aficionados. El maestro Iván Fandiño se ha encargado de protagonizar, con un joven alumno, una clase práctica de toreo en el coso ciudadrealeño. feria-taurina-monstruo

Para terminar, se ha celebrado una becerrada con la presencia de algunos de los alumnos más aventajados de diversas escuelas taurinas, entre los que se encontraba el ciudadrealeño Jonathan Anaya

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Hombre, acertado nombre el de «monstruo» para estos shows sangrientos en el que unos «becerros» acaban con la vida de animales.
    Por cierto, ahora hay que matar 8 toros por show?… claras señales de que esta borriquería sangrienta se va acabando… 8 toros muertos por corrida, ¿será que les va sobrando en las ganaderías?.

  2. Por otro lado, vergonzosa fotografía tras el talón del precio de la muerte de animales… ¡¡cobardes!! que no tienen los cojones de sacar dinero a quien más tiene y más defrauda y lo tienen que ir a buscar bajo la sangre de unos pobres animales. Lo dicho ¡¡¡cobardes¡¡¡.

      • Probabeblemente, he colaborado bastante más que tu…. y no, contra la injusticia no se lucha con el teclado, pero contra el hambre tampoco se lucha sesgando vidas por puro espectáculo… claro, que a fin de cuentas algunos son bastante más animales que los propios animales.

  3. He de decir que me parece una pedazo de Feria. Felicitar a la empresa que a buen seguro se ha arriesgado con la contratación de estos primeros figuras del arte de la tauromaquia, al ver la respuesta masiva que en los últimos cuatro años esta teniendo la afición de Ciudad Real. Enhorabuena a todos los implicados. A ver si el ganado responde y está a la altura de los espadas.

  4. Pues a mí me parece bien que haya corridas (de toros y de las otras), nunca he visto ningún pero me parece algo muy español que debemos defender. Y a los que no les guste que no vayan y de paso que dejen de comer carne, digo, para dar ejemplo y ser consecuentes, y también que dejen de comer pescado, y que cuando entren mosquitos en su habitación no los maten con insecticida, sino que los inviten amablemente, eso sí, a que se vayan de casa, tampoco maten moscas y cuando vayan al parque tengan cuidado de no pisar hormigas, si cogen la tuberculosis que no se vacunen porque estarían también matando seres vivos (un bacilo que no sé cómo se llama, creo que es el de Koch o algo así). Así que nada, nos vemos con los antitaurinos en la sección de verduras de Eroski o en un monje budista, mejor, porque en ERoski usan aire acondicionado donde seguro que se ha colado alguna mariposilla y ha perdido la vida. REcordadlo, amigos antitaurinos, predicad con el ejemplo y entonces y solo entonces yo os tendré un poco de respeto. ¡Huy!, me tengo que ir, que se me está quemando el bistec y a mí me gustan bien SANgrientos.

  5. Ah, se me olvidaba, tampoco toméis antibióticos los antitaurinos cuando estéis enfermos, no estaría en sintonía que vuestras ideas eso de matar microbios, que también tienen derecho a la vida, así que a ver si fundamos entre todos un partido que se podría llamar… a ver… ¡Ah, sí! PARTIDO CONTRA LA PENICILINA, el PCP, y de paso se moría la mitad de la población mundial y con eso y con la ayuda de el Partido Comunista Disfrazado, el PCD, juntos en una alianza de acero ─en la que el PCD, el Partido Comunista Disfrazado, se podría encargar de los fusilamientos masivos y de encerrar a media población mundial en el gulag─ acabaríamos con el paro no solo en España sino en los cinco continentes, bueno, ahora son seis con lo de que se derriten los polos, pero esa es otra historia, ahora a lo que estamos es que el PCP aliado con el PCD tienen virtualmente la solución al problema de la explosión demográfica, vamos, una piedra de mechero comparado con lo de Camboya, o sea, como en Auschwitz pero a la bestia y sin gastar dinero, todo lo contrario, se ahorraría mucho solo con DEJAR DE ADMINISTRAR PENICILINA A LOS PARADOS. Venga, chavalotes, que nos vemos en la Calle General Aguilera allí con los libros.

  6. Perdonad que no escriba muy lúcido. Ello es porque anoche me la cogí bien gorda y tengo una resaca del copón. Pero, vamos, que la idea ya la vais cogiendo. *MODERADO*

  7. Jo, jo… con este tío no hay quien pueda.
    Yo añado que estos antitaurinos también deben sentirse culpables cada vez que miren al suelo y vean sus pies cubiertos con las pieles de los animales muertos. ¡Votemos en asamblea el regreso a la alpargata de esparto!

  8. A mí me parece propio de enfermos y de sicopatas el que a algunas personas les guste ver como martirizan y matan animales….y peor que estos eventos se subvencionen con el dinero de todos habiendo cosas más importantes en las que invertirlo.

  9. A mí es que me parece ALUCINANTE en el sentido literal de la palabra (y ya se me ha pasado la cogorza, aviso) que en un país donde se subvenciona la muerte de bebés, la drogadicción disfrazada, donde los delincuentes campan a sus anchas sin que nadie les ponga freno, un país donde hay millones de inútiles que no sirven para nada porque sus padres los han criado entre algodones, lo que nos abocará a un futuro catastrófico en un plazo de unos treinta años, un país donde los asesinos, violadores, pedófilos, traficantes entran en el juzgado por una puerta y salen por la otra (y eso lo he visto yo que he trabajado en el Ministerio de Justicia veinte años y nadie me va a explicar a mí cómo funcionan los juzgados), un país donde un juez puede sacar a la calle a un NARCOTRAFICANTE con SEIS MIL KILOS DE COCAÍNA el día antes del juicio y que al JUEZ NO LE PASE NADA y se pasee por las calles tan tranquilo y se tome sus copas de coñac y se le llame de usted ( faltaría más), y recuerden que con seis mil kilos de cocaína se le PUEDE REVENTAR LA VIDA A UN MONTÓN DE GENTE INOCENTE, un país así, que estamos así y no de otra manera, en un país así me quieran venir a mí a convencerme de que hay que prohibir las corridas de toros, venga, hombre, no me toquéis las partes nobles. O sea, ¿son las corridas de toros un problema de verdad, o más bien una cortina de humo que usan los grupos extremistas para seguir apuntalando la destrucción física y moral de España?

    • Nunca nadie había dicho tan poco con tanta palabrería ….por cierto las ciencias naturales y la bioquímica no tienen nada que ver con el sentimiento de las personas hacia la muerte innecesaria de animales… ojo, innecesaria. A mí también me gusta un buen bistec, eso sí bien pasadito,…. de matadero y por necesidad alimenticia, nunca por necesidad lucrativa vergozonsa cerril y por tradición retrógrada en pleno siglo XXI.

  10. Paquito no hables tanto que te quedas sin resuello y luego echas la culpa a los extremistas de extremisima izquierda…..ya sabes, lo breve si bueno…dos veces bueno…

    • ¿Sin resuello yo? Jajajaja, qué poco sabes de mí, chavalote. ¡Pero si me corto para que podáis asimilar la información! Vamos, que me bajo a vuestro nivel y pongo el cerebro en la primera marcha, que es la quinta vuestra. Por favor… y que sin resuello, no me has visto tú el límite y si me lo vieras igual te daba un infarto.

      • El problema lo tenéis los que no podéis leer una frase de más de quince palabras porque cuando vais por la décimoquinta habéis olvidado la primera. Pero ese es vuestro problema. De todos modos, aceptaré el consejo, y lo digo en serio, para ser más breve. Antitaurinos= hipócritas y fariseos. ¿Más breve se puede decir?

      • Por favor Isoflauto, agradecido por tu bajada de nivel para acercarte a nosotros. No nos lo merecemos, por favor continúa ahí arriba en la cúspide de la inteligencia y de la cultura y con los libros junto al stand de venta de entradas para el edificio cultural del coso ciudadrealeño que los shows taurinos sangrientos están catalogados como BIC y tú no mereces menos que estar con tus libros junto a tan insigne caseta espendedora de tickets culturales. Tanto monta, monta tanto.

  11. Ah, que para ti es necesaria la muerte de un ternero pero no la de un toro. Pero eso deberías preguntárselo al ternero, ¿no crees? Yo creo que ambos se tienen que sentir poco más o menos igual cuando van a morir, digo yo. ¿Has estado alguna vez en un matadero? ¿Sabes cómo los liquidan? Y el pollo, ¿te gusta? Podríamos inventar una corrida de terneros para que cuando acabara, tú pudieras comerte tu bistec con la conciencia bien tranquila y con tu doble moral impoluta, y la gente podría ver un espectáculo, se trataría de un, digamos, intento de acercamiento entre la postura de los taurinos y la tuya, que eres muy consecuente. Que te siente bien tu bistec y así tendrás fuerzas para salir a gritar en las manifestaciones antitaurinas. Tienen muchas proteínas. Eso ya lo sabías, ¿no?

  12. Querido Isoflauto, gracia me haces pues,… nada tiene que ver mi bistec con el sufrimiento del toro de lidia especulador y lucrativo y a lo que algunos humanos añojos nos quieren hacer creer al resto que es un arte engañarlo dentro de un edificio circular con un trapo rojo, agujerearle el lomo con puyazos y clavarle sendos pares de banderillas, finalizando con un metro de sable en sus entrañas vomitando sangre ¡¡¡espectacular¡¡¡,… eso sí, festejándolo después con una buena amputación de orejas y en ocasiones rabo…. excelente ración «cultural». Los masais creo que están un poquico más avanzados que quienes abogan por seguir con este nauseabundo espectáculo matarife en directo.

  13. Visto lo visto, lo mismo a partir de ahora a los cerdos, las gallinas, los patos, los pavos, las vacas etc en vez de darles una muerte digna y rápida para que no sufran (cosa que altera la textura y el sabor de la carne a peor) va a haber que matarlos tras una corrida (con muleta y espada).

    De verdad que hay tontería pa tó, pero mezclar la velocidad con el tocino….

    Qué coño tendrá que ver ALIMENTARSE con putear a un animal para deleite de los pocos que lo ven y aplauden.

    Yo ya lo he dicho mil veces, creo que mi antitaurinismo pasivo es el mejor. Esta tradición inútil y sanguinaria se va a acabar solita. Eso sí, que se acaben de una vez las subvenciones.

    Quien quiera ir a los toros que pague lo que valen. El resto de ciudadanos no tenemos por qué pagar esa barbaridad con nuestros impuestos. O eso, o pagamos con nuestros impuestos el sacrificio del resto de animales que nos comemos.

    La India acaba de prohibir la importación de Foie por cómo se asesina a las ocas a base de reventarlas inyectándoles comida a presión ¿No es igual de malo acabar con un animal clavándole una lanza, mareándolo y rematándolo con una espada que le revienta los pulmones hasta que muere con ellos llenos de su propia sangre? y si no se consigue con un cuchillazo en el cerebelo que no le deja muerto hasta que llega a manos del carnicero? TOMA CULTURA MORENOOO.

    Hala, los de «toda la vida» disfrutad mucho de las corridas de toros. A ver si hay suerte y esta vez triunfan los toros, que ya les toca.

  14. Uhhh cuanta cultura se ve en estos machorrotes,
    los de la foto quienes son, el ganado ? ay si que se saca un buen bisteq de tanta carne con OJOS, porque cerebro poco, no pose, ni postureo CASJSSSTELLANO MANCHEGO.

  15. Circula un video en la red en que los toros no hacen más que caerse….ya hasta los sacan drogados al ruedo para mayor seguridad de esos «valientes» asesinos llamados toreros…

  16. Los que están al lado de nuestra tan quer
    ida a la par que elegante Rosa Romero, son los picadores, Vá cuerpos del Anti DESEO, tiembla BENIDORM !!!

    Va por ustedes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img