El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava convoca el XVIII Certamen de Pintura Rápida «Arte Joven»

El Ayuntamiento de Bolaños ha convocado el XVIII Certamen de Pintura Rápida “Arte Joven”, enmarcado en el XXXII Certamen Nacional de Artes Plásticas y Literatura “Castillo de San Fernando”, y que se celebrará el próximo día 24 de agosto entre las 10 y las 19.30 horas.

Según reza en las bases de este concurso, publicadas en la página web del propio Ayuntamiento, el estilo y la técnica serán libres, y la temática girará en torno al paisaje urbano o rústico de Bolaños. Los artistas empadronados en Bolaños optarán a todos los premios. Los premios no serán acumulables.

A cada participante, el cual vendrá provisto del material necesario y recibirá vales para almuerzo, se le facilitará una ficha que recogerá el día del certamen presentando su DNI.

El soporte de los trabajos será rígido (lienzo, tablero, etc.), de forma rectangular, con dimensiones mínimas de 50 por 70 centímetros y se presentará liso el día del certamen para sellarlo, frente a la puerta del Ayuntamiento, entre las 10:00 y 11:00 horas. Cada concursante contará con un soporte.

La recepción de obras tendrá lugar entre las 18.30 y 19.30 horas del día del certamen para su exposición en los respectivos caballetes, en la Plaza de España, hasta las 20:30 horas. Los premios se entregarán el día del certamen a las 20:30 horas y se concederán por un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo de las artes. Cabe la posibilidad de que los premios puedan declararse desiertos.

Las obras premiadas y sus derechos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Se abrirá la posibilidad, durante la exposición de los trabajos, de valorar los cuadros por los autores para ser vendidos entre los interesados.

PREMIOS:

1.- 750 Euros y diploma. (AYUNTAMIENTO)

2.- 500 Euros y diploma. (AYUNTAMIENTO)

3.- 250 Euros y diploma. (AYUNTAMIENTO)

4.- 250 Euros y diploma. (Grupo PARROS S.L.)

4.- 250 Euros y diploma. (MANE – Muebles y Decoración)

4.- 250 Euros y diploma. (Constr. y Promociones DAEMO)

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “resulta una gran satisfacción contar en nuestro municipio con certámenes tan consolidados como este, donde se dan cita artistas provenientes de varios puntos de nuestra geografía, haciendo de Bolaños un referente cultural, impulsando nuestro valor patrimonial y nuestra identidad”, expresó.

Para ampliar y solicitar más información, pueden hacerlo a través del correo electrónico, cultura@bolanosdecalatrava.es o en la web municipal: www.bolanosdecalatrava.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img