El Ayuntamiento de Daimiel hace un balance «muy positivo» de la visita a Mérida organizada por Juventud

Daimiel Noticias.- El responsable del área, Jesús Sánchez Mantero, hablaba sobre el fin de semana que los jóvenes de Daimiel han pasado en la ciudad extremeña y que ha dado de sí también para visitar Cáceres y asistir a la representación en el Teatro Romano de «Medusa», el ballet flamenco de la bailaora Sara Baras incluido en la programación del 60 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

daimiel_meridaNo han pasado ni 24 horas desde el regreso a Daimiel de los 50 jóvenes que este fin de semana han disfrutado del viaje a Cáceres y Mérida organizado por el área de juventud, pero tras la vuelta a casa toca hacer balance. El responsables de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, confirma lo que ya se sospechaba debido a que todas las plazas se agotaron días antes de finalizar el plazo de inscripción: el viaje ha sido «un éxito». Un éxito que en gran parte se debe a la «joya» especial que año tras año motiva esta excursión, la asistencia al teatro Romano de Mérida, tal y como detallaba Sánchez Mantero. En esta ocasión la obra escogida ha sido «Medusa», un ballet flamenco protagonizado por Sara Baras que se estrenaba ese mismo sábado y para la que se agotaron las entradas hace semanas.

La respuesta de los daimieleños durante este fin de semana ha sido «inmejorable» y aunque han tenido que soportar algunos momentos de bochorno y altas temperaturas afortunadamente han sido «menos que otros años», en palabras del coordinador de Juventud. El viaje a Mérida se iniciaba el pasado sábado cuando los 50 daimieleños tuvieron la oportunidad de visitar Cáceres y su casco histórico,  que fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986. Después de comer  prosiguieron su viaje hasta Mérida dónde se alojaron en el Hotel Las Lomas.

Por la noche fue el turno de la visita al Teatro Romano y a la representación de «Medusa», de Sara Baras, José Serrano y su cuerpo de baile, mientras que el domingo se destinó a visitar los lugares más característicos de Mérida. El arco de Trajano, el Circo y el Museo Romano o el Templo de Diana, fueron algunos de los monumentos más aclamados.

Otras actividades

Después del éxito de la excursión Sáchez Mantero recordaba  que la actividad en el área de Juventud continúa este mismo fin de semana con una nueva visita al Festival de Teatro Clásico de Almagro. La obra elegida en esta ocasión es «Las dos bandoleras», dirigida por Carme Portaceli y protagonizada por reconocidas actrices como Macarena Gómez, que fue la primera actriz galardonada en el I Certamen de Cortos Ciudad de Daimiel, o  Carmen Ruíz. La obra se representará en el Espacio Miguel Narros, ubicado en la Plaza de Santo Domingo de Almagro.

Por otro lado, Sánchez Mantero también recordaba que la actividad en la sala de ocio alternativo también continuará durante todo el verano en horario de mañana desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img