El Ayuntamiento de Piedrabuena pide a la Junta que ponga en marcha un plan de empleo

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha aprobado una moción para pedir a la Junta de Comunidades que tome medidas “urgentes” contra la situación de desempleo que viven cientos de personas y le ha reclamado poner en marcha un plan de empleo que ayude a minimizar las cifras de paro que registra este municipio.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha asegurado que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno municipal esta moción que no contó con el apoyo del grupo municipal del PP, que votó en contra de esta medida.

Cabezas ha lamentado la decisión del grupo municipal de Piedrabuena que, ha dicho, “da la espalda a los ciudadanos de su municipio al rechazar aprobar conjuntamente una moción similar a la que se aprobó hace un año, y que entonces apoyaron porque el salón de plenos se encontraba abarrotado de gente”.

Independientemente de la falta de apoyo del PP a la moción presentada por el equipo de Gobierno, Cabezas ha considerado “muy importante seguir insistiendo en buscar el compromiso social de la Junta de Comunidades para hacer frente a una situación que cada vez es más preocupante”.

En este sentido, ha justificado el hecho de presentar esta moción en que “hay gente pasando necesidad, pasando hambre”, a la que el paso de tiempo les ha dejado sin tener derecho a prestaciones por desempleo y, en consecuencia, “son muchas la familias que cada vez tienen menos recursos para vivir”.

Para evitar esta “dramática situación”, el Ayuntamiento ha reclamado al Gobierno regional poner en marcha un plan de empleo urgente que ayude a minimizar las consecuencias del desempleo.

Cabezas ha recordado que la única Administración que ayuda al municipio para “dar empleo” es la Diputación Provincial de Ciudad Real, quien junto con el propio consistorio, han invertido cerca de 400.000 euros en dar empleo y repartir ayudas sociales a los piedrabueneros.

El edil ha advertido que él jamás se va a cansar de reclamar algo fundamental como es “dinero para que la gente pueda comer” y por ese motivo, ha vuelto a lamentar la decisión de los concejales del PP de no apoyar esta medida por el simple hecho, ha dicho, “de no tener que contradecir ni enfrentarse a su partido ni a su presidenta María Dolores de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img