Fernando González-Mohino, 11º en el campeonato de España por Federaciones autonómicas

Club Saturno-Daimiel Noticias.- El pasado martes 8 de julio saltaba la noticia, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha convocaba a Fernando González-Mohino para el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se disputaba el sábado 11 de julio en Alcorcón. En esta competición se enfrenta un atleta de cada comunidad en las diferentes pruebas que componen el programa. Fernando sería el representante de la selección manchega en su prueba favorita, la de 1.500 m.daimiel_atletismo

Una vez publicados los inscritos con los últimos cambios, el atleta daimieleño Fernando González-Mohino partía con la 15ª marca entre los 17 participantes que competían este fin de semana en el campeonato de España por Federaciones Autonómicas. El nivel era muy considerable, pero Fernando afrontaba con muchas ganas la oportunidad de enfrentarse a muchos de los mejores especialistas del país.

La prueba salía a ritmo controlado y Fernando se situaba muy bien en mitad del grupo, pero pronto el ritmo se aceleraba y perdía posiciones, aunque volvía a recuperar algunas con una ralentización que se mantenía hasta el paso por el kilómetro, que Fernando marcaba en 2´41″, un ritmo «lento» que le impediría mejorar marca pero que le dejaba en disposición de aprovechar su buen final. Y así fue, unos 500 m finales en 1´15″-1´16″ le permitían alcanzar el 11º puesto en meta, con lo que superaba las expectativas en su primera participación en un Campeonato de España Absoluto.

Su tiempo era de 3´57″, a un segundo de su tope personal, a pesar de tratarse de una carrera táctica, lo que deja bien a las claras que está capacitado para rebajar ese registro. Pero aquí de lo que se trataba era de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la selección regional, y esos siete que aportaba vinieron muy bien para la clasificación final, en la que Castilla-La Mancha era 8ª entre las 17 comunidades que competían.

Como próximas citas, este sábado el propio Fernando despedirá la temporada de pista en la prueba de 800 m del Meeting de Madrid, al que le acompañarán Álvaro Honrado y Arturo Díaz del Campo, que tomarán parte en la prueba popular de 1.000 m. Ese mismo día, Sergio Díaz del Campo (C.A. Fuente el Fresno) participará en el Campeonato de España Juvenil, en la prueba de 400 m. En cuanto a los populares, ya preparan el retorno al circuito provincial con la carrera de 10 km del próximo sábado, 26 de julio, en Corral de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img