La cultura, el folklore y la tradición invadieron las calles de Miguelturra

Nota municipal.- El Parque Doctor Fleming de Miguelturra volvió a albergar una masiva asistencia de público el pasado sábado, 12 de Julio, para disfrutar de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Folclore “Villa de Miguelturra” organizado por el grupo de coros y danzas local “Nazarín” con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un evento tradicional en Miguelturra que se incluye dentro del programa ‘Actívate’.
nazarin
Aunque el festival comenzaba a las 22:00 horas, los actos dieron inicio a las 21.30 horas con una recepción de todos los grupos participantes en el Ayuntamiento con la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, y la presidenta de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, Mª Dolores Asensio.

La concejal de Cultura expresaba su satisfacción por el trabajo de investigación y difusión del folklore que todos los grupos llevan a cabo, destacando la importancia de la participación de gente joven en este tipo de colectivos.

A continuación, se realizó un pasacalles hasta llegar al Parque Doctor Fleming donde daba comienzo la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Folklore, en la cual participaron el Grupo de Promoción de Folclore Extremeño «Caramancho», de Don Benito (Badajoz), el Grupo Típico «O Cancionero de Castelo Branco», de Portugal, representante de la Beira Baixa portuguesa, con quien el pasado año los miembros de la Asociación de Coros y Danzas “Nazarín”, realizó un intercambio cultural, participando en sus festival internacional de folclore, y los anfitriones, la Asociación de Coros y Danzas «Nazarín».

Tras la calurosa bienvenida que el público miguelturreño brindó a los participantes, fue el grupo anfitrión el encargado de abrir el acto con la primera parte, en la que también participaron los dos grupos invitados.

La segunda parte del festival estuvo dedicada a los bailes del grupo de Don Benito y de Miguelturra, quienes con sus bailes tradicionales fueron los encargados de cerrar el festival entorno a la 1.00 de la madrugada.

Una emotiva velada en la que la Asociación de Coros y Danzas Nazarín quiso rendir homenaje a la miguelturreña Antonia Gómez por su desinteresada colaboración a lo largo de los años de existencia del grupo en la difusión del grupo. Gómez, muy emocionada, recibió un símbolo de la asociación de manos de la presidenta del grupo, Mª Dolores Asensio, y agradeció el gesto de la agrupación con la que dijo sentirse muy identificada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img