La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas estrena logotipo en su 75 aniversario

La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas estrena logotipo con motivo de la celebración de su 75 aniversario. Se trata de una imagen que refleja “vanguardia, modernidad, osadía, frescura, innovación y transgresión.
logo
Referencias éstas relacionadas de forma inherente al arte contemporáneo y a las artes plásticas”, ha destacado durante la presentación el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que también ha explicado que el imagotipo está basado en polígonos por lo que “con esta solución se buscaba relacionar las artes plásticas con uno de los recursos plásticos más directamente vinculado a estas, como es la geometría”.

En la presentación de la nueva imagen de la exposición más decana del país y la única a la que se le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se ha incidido en la importancia de mostrar una imagen completamente diferente pero que no olvide su pasado histórico. Por ello, López Rodríguez ha matizado que “hemos querido que sea novedosa, por lo que el catálogo de la exposición será totalmente diferente, mientras que el color violeta de la imagen color violeta trasmita la sabiduría y creatividad de los artistas”. La nueva imagen de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas es obra del valdepeñero Pablo García.

Actividades de aniversario

Con motivo de este aniversario, Valdepeñas celebrará la 75 edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas con exposiciones itinerantes, talleres o clases magistrales. La muestra se inaugurará el 31 de agosto en el Centro Cultural La Confianza.

Posteriormente, se realizará a mediados de octubre una exposición especial que se estrenará en el Centro Cultural del Carmen de Valencia, sede de la gerencia de los museos de la Comunidad Valenciana. Tras la celebración de los actos dedicados al Greco, Toledo tomará el relevo acogiendo en el mes de enero del próximo año la colección de premios de la exposición en el Centro Cultural San Marcos.

Además, se suma a los actos de celebración una exposición de la empresa Viajes Himalaya, propiedad de Julián Castilla, que reúne obras de artistas de la talla de Canogar, Úrculo, Pérez Villalta, Eduardo Arroyo o José María Sicilia, entre otros, y que se expondrá en el Centro Cultural La Confianza a partir del 15 de septiembre. También se publicará una tesis doctoral de Amelia Ruiz López sobre la historia y estudio crítico de las obras premiadas en los 74 años de Exposición Internacional de Artes Plásticas, se llevará a cabo un taller de pintura con clases magistrales que impartirá un destacado artista del panorama internacional y se presentará un blog dedicado a la exposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img