La Feria de Asociaciones de Miguelturra y el Muxismillo llenaron el parque Doctor Fleming

Nota municipal.- Dentro del programa «Actívate en verano. No dejes que te lo cuenten» y como ya viene siendo tradicional en el verano miguelturreño el Área de Juventud, celebró la tradicional Feria de Asociaciones y el «Muxismillo» como una más de las actividades de ocio alternativo para los más jóvenes de la localidad y que congrego a niños y jóvenes de muy diferentes edades.
muxi
Tal y como explica la concejal de Juventud, Luz María Sanchez, se preparó «una intensa programación de actividades dirigidas a los más jóvenes con dos eventos que siempre reúnen mucho público por separado y en esta ocasión se volvieron a celebrar de manera conjunta y simultáne, en el Parque Doctor Fleming de Miguelturra desde las 21.00 y las 21.30 hasta de la tarde hasta la madrugada.

Sanchez explica además que «ha sido un acierto la ubicación pues se aprovechan todas las actividades del fin de semana y además está cerca de la zona de ocio de los mas jóvenes». «El objetivo, continua, es atender el tiempo de ocio, que no necesariamente tiene que ser con actividades habituales, sino dar otro movimiento para que la gente se anime a participar en otras actividades más lúdicas y culturales».

La Feria de Asociaciones es una actividad a través de la cual diferentes asociaciones juveniles de Miguelturra (y alguna que no es de la localidad) se dan a conocer al público y muestran sus intereses, además de información sobre las actividades que realizan habitualmente. En concreto han sido 11 las asociaciones que han participado de este evento: Asociación de Ayuda al Pueblo Saharahui «Saymi», Asociación Okavango, Sonrisas y Montañas, Entrevolcanes, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas de IU, Peña Los Rocheros, Peña el Puntillo, la Hermandad del Cristo de la Piedad Kapicua y Juventudes Obreras Cristianas . El resto de asociaciones que participan colaboran habitualmente con el Área de Juventud o con otras Concejalías y son colectivos muy insertados en la localidad.

Así todos los que pasaron por allí disfrutaron de diferentes talleres, trencillas, tatuajes de henna, cócteles sin alcohol, degustación de frutas y verduras, taller de abalorios o mercadillo solidario.

De manera simultánea a la Feria de Asociaciones y en la misma ubicación, el festival de música «Muxismillo», puso la nota musical a la feria con 5 grupos de música, con diferentes géneros musicales y que son usuarios de los locales de ensayo que pone a su disposición la Concejalía de Juventud. La música que sonó en ese festival fue la de los grupos de Kingston Rock Band, Staindband, Maremagnum y Tevi y Yiyo feat Mambia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img