Nomacorc muestra en Ciudad Real las innovaciones y ventajas del tapón sintético

¿Qué beneficios aporta al vino el uso de un tapón sintético? ¿Cómo repercute en su evolución? ¿En qué aspectos contribuye en la conservación del medio ambiente? Estas y otras cuestiones han sido tratadas al detalle en la conferencia “El tapón sintético frente al corcho tradicional”, una ponencia que ha impartido el Director Comercial de Nomacorc para España y Portugal, Sébastien Andrés, hoy en Ciudad Real.
tapones
Esta charla formaba parte de un ciclo de encuentros que organiza el Centro de Excelencia de Castilla y la Mancha, con el objetivo de optimizar los recursos y el empleo de nuevas tecnologías que permitan rentabilizar y generar un valor añadido al proceso de elaboración y comercialización del vino.

Nomacorc, el mayor productor de tapones sintéticos para vino del mundo y líder en la tecnología de gestión del oxígeno, se ha consolidado en el mercado internacional como una empresa líder en el sector.

“Los tapones sintéticos permiten una regularidad absoluta en todas las botellas, evitan el olor a humedad y a moho provocado por la molécula TCA y son más baratos” ha afirmado Sébastien Andrés. A esto ha añadido las diferentes aportaciones de la compañía en términos de innovación partiendo siempre de la gestión del oxígeno como elemento vital para la consecución de una buena elaboración. “El triángulo principal sería el NomaSense, un equipo que permite medir la cantidad de oxígeno presente en tanques y botellas sin necesidad de abrirlas; el NomaSelector, un software que permite al productor saber qué tipo de cierre necesita y la gama Select Series, cierres especialmente diseñados para vinos de alta gama”

¿Y en qué contribuyen al medio ambiente? El Select Bio, disponible comercialmente desde enero, ha sido la última gran innovación y tiene un papel fundamental en este aspecto, es el primer tapón con huella de carbono cero y está hecho a base de polímeros derivados de la caña de azúcar. Además, es 100% reciclable, como todo el portfolio de tapones.

Nomacorc

Nomacorc es el fabricante líder mundial de tapones alternativos para vino y la marca número uno de tapones para vinos tranquilos en numerosos países entre los que se encuentra Francia, Alemania y Estados Unidos. Dedicados a la innovación tecnológica, la compañía utiliza procesos patentados de coextrusión para todas sus gamas de producto.

Los tapones Nomacorc garantizan una gestión del oxígeno en botella homogénea y previsible, eliminando los riesgos de alteración del sabor relacionados con los problemas de oxidación, reducción o sabor a corcho. Los productos de Nomacorc, 100% reciclables, están disponibles a través de una extensa red de distribuidores repartidos por los seis continentes.

Con más de 500 empleados alrededor de todo el mundo, posee centros de producción en Estados Unidos, Bélgica, China, produciendo más de dos mil tres cientos millones de tapones anualmente. Gracias a su colaboración con los más importantes institutos de investigación vitivinícola, la compañía lidera la industria de tapones en cuanto a la investigación en el control del oxígeno en el vino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img