Tensión en Argamasilla de Calatrava tras una oleada de robos culminada con la agresión a un vecino

Hoy no se  habla de otra cosa en Argamasilla de Calatrava. Crece la tensión entre los vecinos, que están quemando las redes sociales tras la agresión sufrida este domingo por un rabanero a manos de un miembro de una «familia desestructurada» que presuntamente ha protagonizado numerosos robos en viviendas y altercados en los últimos meses. Aunque el autor de la agresión ha sido detenido y decretado su ingreso en prisión preventiva, los vecinos han convocado una reunión para este martes, 15 de julio, a las 20,00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Ayuntamiento Argamasilla Cva
Al encuentro también acudirá la alcaldesa, Jacinta Monroy, quien, a su vez, ha convocado una Junta Local de Seguridad el próximo lunes, a las 10,00 horas, con la presencia del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo.

Las redes sociales echan humo en las últimas horas, y se multiplican las quejas de los vecinos que aseguran estar «hartos» de la oleada delictiva protagonizada prácticamente por la misma persona, miembro de una «familia desestructurada», en palabras de la alcaldesa, y culminada ahora por la agresión en la cabeza a un vecino con un objeto contundente. El caso ha llegado a tal magnitud que los afectados por robos han acordado convocar este martes, 15 de julio, una reunión en el Ayuntamiento para plantear sus quejas a la alcaldesa.

agresion

Por su parte, Monroy ha asegurado que el Consistorio está haciendo todo lo posible por hacer que se cumpla la Ley y por defender el interés de los vecinos. Tras hacer un llamamiento a la tranquilidad y subrayar que el índice de delincuencia ha descendido en la localidad un 32% en los primeros seis meses del año, la regidora ha anunciado que además del encuentro con los vecinos y la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento se ha presentado como acusación particular y facilitado la defensa jurídica de la persona agredida.

El Juzgado número 3 de Puertollano ha instruido diligencias y decretado el ingreso en prisión preventiva del acusado, en cuyo haber constan numerosas detenciones.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Mi comentario es una crítica al la expresión * presunta agresión* La persona que a escrito esto, si hubiese visto a la victima, habría omitido la palabra *presunta*, que es totalmente innecesaria. Por favor adecuen el vocabulario a la realidad y no confundan a los lectores

    • Puertollanarra, creo que no hay problema alguno en decir o escribir la palabra gitano, .. pero tampoco se dice o se escribe la palabra payo en otros delitos, por ejemplo: el payo de la cepyme imputado por fraude, ó, un payo borracho mata a dos ciclistas… (son solo ejemplos eeeh). Digo yo. Ojo, que por mí se escriba y se diga como se quiera. No problem.

  2. Seguro que con esas reuniones en plenos y demás se consigue que el miembro de esa “familia desestructurada” (un eufemismo para los seres asociales) se convenza de que debe portarse como miembro de una sociedad civilizada. Seguro. A mí se me ocurren otros métodos para convencer a este individuo de que debe portarse como las personas.

    *MODERADO* esta gente se porta así porque saben que no les va a pasar nada, que ya están ahí los intelectuales de izquierdas para decir que son víctimas de la sociedad y que hay que reinsertarlos.

    *MODERADO*
    Es solo una idea que espero no sea censurada.

  3. Ah, espérate, que es un gitano, es que no me había dado cuenta. Pobrecillos, los gitanos. Entonces todo solucionado. Los progres e intelectuales de izquierdas tendrán muchas explicaciones técnicas, sociológicas y económicas para convencernos de que debemos DEJAR QUE NOS RAJEN LAS TRIPAS esta gente y encima tener cuidado de no poner la costilla cerca de la navaja, no sea que tengamos que INDEMNIZARLES POR HABÉRSELA MELLADO. Hala, chavalotes, un saludo. Que yo mis ideas las tengo bien claras. A ver si la prensa empieza a llamar a las cosas por su nombre y en vez de decir «familia desestructurada» dice «familia gitana», que creo que es una palabra que está en el DRAE, gitano digo, ¿o es que no se puede usar el término, hay ya alguna ley que lo prohíba? No me extrañaría que así fuera, en todo caso y si así es, pido perdón por haber dicho GITANO.

  4. Tienes toda la razón pero la culpa la tenemos nosotros:comprándole drogas,artículos sin licencia, artículos robados y falsos y muchas veces recriminando las actuaciones de la policía.

    • Jamás le he comprado nada a un gitano. Y jamás he recriminado las acciones de la policía. Conozco bien a unos y otros y sé lo que hay. Para ejercer el derecho a voto habría que obligar a la gente a estar en la calle buscándose la vida cinco o seis años para que vieran lo que hay de verdad en el mundo, que desde las burbujas de los burgueses en sus mundos de Yupi, sobre todo de los BURGUESES DE IZQUIERDAS, se ve todo de un color de rosa que alucinas, pero que en la calle uno solo sin ayuda de nadie, cambia mucho, pero mucho, la cosa.

      • Isoflauto, vaya espero que les hagas las mismas técnicas disuasorias de cometer delitos a los encorbatados y engominados seres que con su fraude y engaños endiñan tanto dolor a la gente…. bankias, grandes empresarios y presidentes de CEOES y CEPYMES…. digo yo. A no ser que para ti estos destrozafamilias trabajadoras sean tu espejo. Resumiento: justicia y castigo legislado y decretado para todos por igual. ¿o no?.

        • Por cierto, una preguntilla, tanto que hablas de tus libros….. ¿pagas iva si vendes alguno?. Más que nada es porque estoy hasta los guevos de que me quiten sueldo por culpa de quienes no ingresan a la hacienda pública los eurillos que les corresponden. Ojo, que no sé si los vendes ó directamente los regalas.

        • Repito por segunda vez (es decir, que digo por tercera vez) que yo NO VENDO MIS LIBROS, que parece que la tenéis todos tomada por ahí, que YO LOS REGALO, no tengo que dar más explicaciones, yo mis libros LOS REGALO, los escribo, los publico yo con mis medios y se los doy a quien a mí me parece.

          Macho, por un lado los delincuentes asociales, por otro los bancos, y en medio yo, como decía la canción de los Ilegales ¡Todos a por el calvo! Eso sí, sin dar la cara. A ver si nos vemos en la Calle General Aguilera, que llevo ahí ocho años y todavía nadie me ha venido a recriminar estas cosas que me decís por la Red, que yo sí doy la cara, pero vosotros…

          Y la historia del yonqui que me sacó la navaja es verdad, y fue una mañana que estaba REGALANDO LIBROS a quien a mí me parece. Y como a mí los bancos no me han hecho nada y los yonquis sí, pues les he cogido más asco a estos, creo que es natural. ¿O es que si a ti te pega un guantazo el vecino de enfrente le vas a coger asco al vecino de al lado? Eso sería un tanto irracional, ¿no?

          Pero vamos, dejemos este punto aclarado ya: yo mis libros LOS REGALO, eso sí, a quien a mí me parece bien dárselos. Si quieres te pasas, hablamos , y si cumples los requisitos (que no son ni más ni menos que tengas intención de leerlo) te doy uno , pero por la jeta.

          Y a este paso el tema del debate va a derivar de la seguridad ciudadana a otro: ¿Tiene derecho el calvo ese a ponerse con sus libros en calle, habrase visto jeta la del calvo que se atreve a escribir libros y a querer que la gente los lea? ¡Apedreemos todos al calvo con adoquines sacados de la Calle General Aguilera!

          Saldremos ganando, porque por un lado echaremos al calvo (lo lleváis claro para sacarme a mí de esa calle o de otra) y por otro haremos que el Consistorio remodele el empedrado, joer, que está lleno de chicles.

  5. Además, y ya dejando a los gitanos aparte, dejad de decir tonterías los periodistas. Que la presunción se refiere no a los hechos, sino a los individuos, si a un señor le HAN SACADO LAS MANTECAS CON UNA NAVAJA, no hay una presunta agresión, sino una agresión, que este país ya parece un país de tontos y necios, que el español es un idioma que tiene una palabra para cada cosa. Por ejemplo, yo mañana voy a estar un par de horas por la mañana en la Calle General Aguilera con mis libros, si a este periodista, es un suponer, que quede claro, le meto un navajazo en el cuello y otro en las partes pudendas, ¿qué son? ¿Presuntos navajazos? No, son navajazos. El presunto sería yo, en todo caso, pero vamos, que repito que es un suponer, yo para defenderme no necesito navaja, aunque por cierto el otro día un DROGADICTO (no un drogodependiente, como se dice ahora) que jamás ha trabajado en nada y recibe alimentos gratis de la organización Siloé además de una paga y todo tipo de atenciones sociales, me sacó una navaja en la Calle General Aguilera mientras yo estaba con los libros. Salió por piernas en cuanto me vio la cara, porque es un cobarde que va por ahí intimidando a la gente, y como este otro individuo, el GITANO, sabe que no le va a pasar nada, nada hasta que lo enganche por ahí solo, pues seguirá sacando la navajita al personal y luego será una presunta navaja, un presunto agresor y una presunta paliza que le voy a dar como se le ocurra volver a amenazarme. Si alguien quiere discutir esto conmigo, preferiblemente algún intelectual de izquierdas, a los que tengo MUCHO CARIÑO, que se pase mañana por la Calle General Aguilera entre las once y la una, que ahí estaré con los libros que yo escribo y estaré encantado de departir amigablemente sobre todo esto de los derechos humanos de los seres asociales, todo en un clima de distensión y buen rollo hasta que se me acabe la paciencia, claro, pero bueno, que como me pienso tomar las pastillas antes de ir, igual le aguanto más gilipolleces que de costumbre suelo aguantar yo, que a mi edad ya está uno harto de tontás y de presuntos.

    • De acuerdo contigo y digo más: luego vendrán los cabrones de los alienígenas subidos en sus relucientes ovnis a darnos lecciones sobre como tenemos que vivir.
      Esos putos extraterrestres que viven estupendamente en sus planetas tan limpitos ajenos a toda la problemática del planeta Tierra, pregonando paz y felicidad. ¿Ellos qué coño saben de nada?
      A ver si me encuentro a alguno mañana en el mercado de abastos cuando vaya a comprar melones, que me lo voy a comer vivo.
      …Sí, qué pasa, cada uno nos obsesionamos con lo que nos parece bien. Unos se obsesionan con los «fachas», otros se obsesionan con los «progres», yo me obsesiono con los extraterrestres.

      • Yo no los vendo, los regalo, Fernando. Si quieres te puedo dar un ejemplar de mi último libro «El reino de los cielos». Antes de que acabe el verano, si Dios quiere, sacaré un libro de relatos titulado «Rumores de perfección» que pienso también regalar a todo el que quiera leerlo. Hoy no voy a estar porque no me encuentro demasiado bien, pero mañana o puede que ya el sábado que bajarán las temperaturas, pásate y elige el que quieras llevarte, regalado, por supuesto. Y si quieres leerlo en formato electrónico, también los regalo aquí:

        http://sapaalberquera.blogspot.com.es/

  6. La verdad este es un problema que hay que atajar algun dia ocurrira una desgracia, y encima va a pagar un ciudadano que jamas ha tenido problemas con nadie.

  7. Paquito, te tendrían que meter a tí en un cuarto oscuro. ¿Por cierto , estás a favor de la tortura? A ver si los de delitos cibernéticos se dan una vuelta por este foro por que vaya tela paquito te habrás quedado agusto. Igual que te digo eso te digo que el que la haga que la pague, y por supuesto yo nunca me dejaré que me rajen las tripas si tú estás dispuesto ya sabes, eres libre de que te las rajen igual que eres libre de escribir tantas tonterías en este foro. Por cierto paquito no es el primer comentario tuyo que leo,y quedas retratado en todos, en serio,menos ordenador y búscate un trabajo!!!!!!!!!!!!!!

    • Ya tengo un trabajo: escribo libros, y los regalo a todo el que quiera leerlos en la Calle General Aguilera, generalmente por la mañana, si no hace demasiado frío o demasiado calor, como he dicho más arriba, mañana es fácil que esté, hasta que se me agoten las existencias, pero que yo no cobro por mis libros, eso te lo puede decir mucha gente, y si los quieres descargar en formato electrónico, gratis, aquí los tienes:

      http://sapaalberquera.blogspot.com.es/

      Si los quieres en papel, vienes a la calle donde ya sabes dónde estoy y hablamos y te regalo el que quieras, siempre y cuando tengas intención de leerlo. Un saludo.

  8. Paquito, entonces ten cuidado con decir dónde pueden encontrarte tras decir que a algunos los tenían que meter en un cuarto oscuro para utilizar con ellos ciertas técnicas, no sea que a alguien se dé por aludido y le dé por usarlas contigo. Por cierto, vaya irrisión de trabajo!!!!!!!!!!!!!!!! Yo hablaba de un trabajo como todo el mundo, de esos de 8 horas cotizando y demás,madrugando a diario, haga frío o calor,no como tú, y si todos los españoles hiciésemos lo miso que tú? y luego tienes los santos cojones de decir lo que dices en tus comentarios? por cierto si tu trabajo es escritor y regalas los libros de qué vives? Tengo mucha curiosidad ,a lo mejor me paso por la calle general aguilera y te digo a la cara lo que pienso de tu cuarto oscuro, y de paso me enseñas a vivir como un JETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE HAS RETRATADO TÚ SOLITO. pd: Con estas calores no creo que te veamos el pelo no? en serio menos comentarios estúpidos y más buscar un trabajo, que asco me dá tener que pagarte la pensión el día de mañana cuando lo único que has hecho con tu puta vida es escribir libros y regalarlos gratis, eres un personaje y de los gordos

    • Todos los trabajos son respetables, y desde luego escribir. Por lo que tu dices, de eso de los trabajos de 8 horas y cotizar y demas será quien lo tenga.
      No creo que tengas valor a decirle nada a la cara a este tal Isoflauto. Se podrá estar de acuerdo o no con él, pero no creo que tu seas mucho mejor.

  9. Por cierto tú para mí, mi familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y demás eres uno de esos seres asociales de los que hablas. Hablamos mucho de tí,ridiculizándote, la verdad, y personalmente, cuando te veo en la calle, te miro de reojo y me acuerdo de la cantidad de comentarios que haces contra todo el mundo, tú eres el problema, tú eres el que sobra
    ASOCIAL!!!!!!!!!!!!

    • Lo miras de reojo, lo ridicularizas entre tus amigos y familia, hablais de el etc etc etc

      Creo que ridicularizais a todo el que pillais, incluso seguramente a vosotros mismos, a tu hermano, al vecino, al compañero, estoy totalmente seguro que eres de esa especie.

      Miras de reojo, te pregunto, si tanto tiempo te ocupa el tal Isoflauto, porque no tienes los coj… de dcirle las cosas a la cara y le demuestras lo Social que eres tu y le convences amigablemente de lo que está equivocado.

      Me pareces un cobarde mas.

  10. Arquero: Estoy en todo mi derecho de mirar a quien quiera por la calle, reírme con mi familia del isoflauto o de Rajoy.
    En base a los comentarios que isoflauto hace sobre meter en cuartos oscuros a ciertas personas para hacerles ciertas cosas,yo también me tomo esa misma libertad para decirle a él lo que suscita en mí. Comentarios racistas, fascistas en ocasiones(aunque isoflauto sea tan ignorante que se piense que no lo son,no esta vez en este foro pero sí en otros de este mismo digital). Arremete contra mi etnia siempre que puede, y se alegra de cuando matan a los míos. No ridiculizo nada más que al que me desea dolor y sufrimiento en sus comentarios, acaso no estoy en mi derecho desearle lo mismo. Por cierto, no es lo mismo el que ataca que el que se defiende. Por lo demás seguiré pensando que el día de mañana le tendré que pagar la pensión a un tío que se ha pasado media vida escribiendo y regalando libros(vaya negocio…)y que sólo lo hace si no hace mucho calor o mucho frío, ponte a currar parásito!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pd: Como verás, todos mis comentarios van contra tí, yo no generalizo al igual que haces tú en todos tus comentarios

    • Yo no estoy de acuerdo con los planteamientos del tal Isoflauto (he personalizado). Y tampoco los he estado con los tuyos (tambien he personalizado, no he generalizado).

      Si bien hay que reconocer a Isoflauto que es valiente pero temerario, se identifica incluso te dice donde va a estar por si quieres que te regale un libro o le quieras sacar las mantecas como el dice.

      Yo los comentarios que hago es desde la neutralidad y la independencia. Yo que tu, empezaria a plantearme eso de diferenciar a las personas que os creeis que cumplis con vuestro deber o no, simplemente porque trabajas o te explotan, con las personas que no trabajan.
      Te recuerdo que tenemos un paro del 26% por lo menos, es decir, no frivolices con eso, porque eso si es verdadera discriminación.

      Y te voy a recordar una cosa, tu no pagas pensiones de nadie ni jubilaciones, se las han pagado ellos mismos cuando trabajaron. En el caso de las ayudas, hay muy facil solución, que les den trabajo y el que no quiera trabajar que no se las den. Te vuelvo a recordar que tenemos el 26% de paro, y en tu familia tendras unos cuantos.

    • Por cierto, creo que mi comentario generalista al que te refieres, te lo dirijo a ti unica y exclusivamente, veo que no lo has leido bien.

  11. Arquero te estás confundiendo. Este hombre NO se ha ganado ninguna pensión. Ya que hasta dónde yo sé, su actividad laboral es escribir y regalar libros. No me vengas con demagogias de que tenemos un 26% de paro,ya lo sabemos todos, y precisamente por eso nos lo curramos haga frío o calor en vez de no hacer nada, y eso es así y punto.
    Luego, promulgar ciertos comentarios en este foro referentes a emplear torturas, que no sé si pudiste leer ya que los han moderado,es más que reprochable no crees?, de igual manera te invito a que tú e isoflauto os vayáis juntos a la mie………y dejéis de realizar comentarios promulgando la tortura¿ESTAMOS?.
    Pues eso majetes, ya nos volveremos a ver por el foro,ahora iré a ver a isoflauto a General Aguilera, uy! no se me olvidaba si hace frío o mucha calor isoflauto no estará.

  12. Arquero, tu no has dicho nada de torturas, la prueba de ello son tus comentarios y que no te han moderado como a nuestro colega isoflauto.
    Pero no entiendo por que no me dejadas mirar como yo quiera a quien desea daño ,soy igual de libre que tu.
    Isoflauto….hasta otro foro, mientras tanto procura no dañar a mucha gente con tus palabras.
    Pd,que regales muchos libros este finde que bajan las temperaturas, pues eso paquito, que estas apañao

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img