CCOO denuncia que ADIF «amenaza» con trasladar forzosamente fuera de la provincia a 27 trabajadores

CCOO ha convocado este miércoles día 16 de julio a las 12:30 horas, una concentración en las puertas de la Estación de Alcázar de San Juan en protesta contra el continuo desmantelamiento del Sector Ferroviario en la provincia de Ciudad Real.

«El motivo de esta movilización es dar respuesta a un proceso de movilidad forzosa iniciado por el Administrador de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que unido a las bajas que se vienen produciendo por jubilaciones, un reciente ERE que se ha llevado a cabo y la ausencia de nuevos ingresos, evidencian un paso mas en el desmantelamiento del Sector en la provincia de Ciudad Real», señala el sindicato CCOO.

Por este motivo, CCOO ha iniciado una campaña «cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública del problema que entraña el abandono paulatino de un servicio público tan fundamental para el desarrollo económico de nuestra provincia, como es el ferrocarril, así como de la pérdida de empleo en la provincia que establecen las medidas anunciadas».

En este sentido el Secretario General del Sector Ferroviario de la provincia de Ciudad Real, Fernando García Mora ha mantenido una reunión con el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, para trasladarle la preocupación por los 21 trabajadores afectados en esta población, «adquiriendo el compromiso de hacer todo lo posible para que la situación se resuelva».

Siguiendo con esta iniciativa, CCOO instará a las organizaciones sociales e instituciones políticas a «promover cuantas acciones sean necesarias para defender el Sector Ferroviario en nuestra provincia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img