Ciudad Real: Marín afirma que la marca Greco está presente en todos los proyectos culturales del Gobierno de Cospedal

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha constatado hoy que “la marca Greco está presente en todos y cada uno de los proyectos culturales llevados a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha”. “Esa fue la voluntad del Ejecutivo de Cospedal, para que esta efeméride se convirtiera en evento cultural nacional de primer orden”, ha enfatizado Marín.

marcial-marin-alarcosAsí se ha expresado el titular de Cultura en la presentación del XI Festival de Música Antigua de Alarcos, que se desarrollará del 18 al 20 de julio en la Ermita de esta localidad ciudadrealeña, y que hace un “guiño” al genial artista cretense con el concierto de Audi Filia “Música en Tiempos del Greco”, cuya interpretación se realiza con instrumentos réplicas de la época. A este concierto se suma la programación de Artes Escénicas en Ciudad Real en torno a la vida y la época del Greco, que está teniendo lugar durante estos meses, o la exposición itinerante sobre August Bresgen, copista del gran maestro de la pintura.

Acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, Marín ha apelado a la colaboración institucional que emana de este tipo de eventos, que ha calificado como “de la máxima calidad”. Ambos dirigentes han señalado que “se seguirá trabajando como hasta ahora para potenciar el rico patrimonio ciudadrealeño”, como en el caso del Parque Arqueológico de Alarcos”.

“Queremos seguir potenciando el parque para que continúe siendo foco de influencia y atracción de turismo de interior”, ha añadido. En este punto, ha avanzado que esta semana comenzarán las investigaciones arqueológicas en el citado Parque.

Sobre ello, Marín ha asegurado que el “mejor ejemplo de la colaboración entre instituciones” son las más de 26.000 personas que han visitado el Cerro, la Ermita y el Parque Arqueológico de Alarcos, tras su reapertura el pasado mes de febrero.

Programación de “la máxima calidad”

El programa del XI Festival de Música Antigua incluye tres conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 18 de julio, bautizado como “Sones Medievales. Se trata de “un paseo por la música medieval europea” realizado por el Cuarteto Medieval Musicantes, interpretado con reproducciones de instrumentos de la época.

Asimismo, ha calificado el concierto “Música en tiempos del Greco”, a cargo de Audi Filia, como “uno de los mayores reclamos de este Festival”, y que tendrá lugar el 19 de julio.

Por último, el 20 de julio se celebrará el concierto “La luna y la estrella”, a cargo de Axivil Aljamia, un sonido puramente andalusí que nos aproxima a lo que cantaron los moriscos hasta el momento de su expulsión de la Península Ibérica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img