Ciudad Real: Pésima organización en los actos de adjudicación de plazas de maestro

Matilde Castilla Muñoz, STE-CLM Intersindical.- Una vez mas la Consejería de Educación da muestras de su nula capacidad de gestión, y esta repercute directamente en la inestabilidad del profesorado.  Como ya venía anunciando STE-CLM, al cambiar plazas ordinarias por plazas con perfil lingüístico, las posibilidades de que los cientos de personas obtengan un destino cercano de donde fueron desplazados o suprimidos se ven mermadas enormemente.
opinion
Esta situación la está provocando la Consejería de Educación al imponernos programas como el de Plurilingüísmo sin una planificación adecuada, sin tener en cuenta los compañeros y compañeras que han sido  suprimidos o desplazados de sus puestos de trabajo por los brutales recortes que estamos  sufriendo en educación.

A esto hay su sumarle la desorganización, un día antes del acto público de Ciudad Real había maestros que no sabían a qué acto tenían que acudir al día siguiente, porque nuestros gestores políticos no habían dado unas instrucciones claras al respecto, como se les exigió en  mesa sectorial.

El profesorado está recibiendo un trato humillante, después de años de servicio a esta Administración, de haber pasado un proceso de elección duro, después de obtener una plaza en un lugar determinado, lo único que reciben es este trato, supresiones de plazas, desplazamientos a otro centros. Todo esto sin tener en consideración si el centro esta a muchos más kilómetros de su puesto de destino, si los trabajadores pueden conciliar su vida familiar y laboral, sin tener un cuenta la inestabilidad de las plantillas de los colegios ni la estabilidad laboral del profesorado…

Llevamos tiempo pidiendo en mesas sectoriales que estas adjudicaciones se hagan de forma más eficaz y transparente, como puede ser realizando un acto público regional donde estén los afectados de todas las provincias y allí poder ser adjudicados una vez son conocedores de todas las posibilidades de plazas vacantes que hay en cada una de las provincias. Otra alternativa es realizar un acto informatizado centralizado como ya se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas como Andalucía o Aragón.

La Administración ha hecho caso omiso a nuestras peticiones y ahora nos vemos en esta situación tan lamentable para el profesorado.

Por todo esto desde STE-CLM animamos al profesorado a recurrir los actos públicos si han vistos mermados sus derechos. Denunciamos que la única vía para mantener los derechos laborales del profesorado sea la del recurso, por ello exigimos a la Consejería de educación que planifique sus recursos sin tener que mermar las condiciones laborales del profesorado;
que legisle de forma concreta y clara la forma de proceder en estos actos y que subsane sus errores y no seamos los trabajadores los que tengamos que asumir los fallos de esta ineficaz  administración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img