El IES Azuer de Manzanares amplía su oferta educativa con un ciclo de técnico superior en energías renovables

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, recibió este martes al nuevo director del  Instituto “Azuer”, Ramón Horcajada Núñez. Acompañado del jefe de estudios, Jesús Villegas, expuso al primer edil y al concejal de Educación, Manuel Martín-Gatiero, las novedades que presentará el centro para el próximo curso. La más importante es la ampliación de su oferta educativa. La Consejería de Educación ha concedido al instituto un ciclo superior de Energías Renovables. El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo lunes 21 de julio.manzanares_ies-azuer

Con la concesión de este ciclo superior al IES “Azuer”, que se suma a la reciente concesión del Bachillerato de Excelencia al IES “Sotomayor”, el Ayuntamiento de Manzanares pone de manifiesto  la ampliación y mejora de la oferta educativa en la localidad, dando cumplimiento a otro de los compromisos electorales del equipo de gobierno.

El ciclo de técnico superior en Energías Renovables del IES “Azuer” se impartirá en horario de tarde. Será el único de estas características en la provincia de Ciudad Real. En la región hay otro similar en Consuegra (Toledo), por lo que espera recibir a alumnado de diferentes provincias, al igual que ocurre con otros ciclos de su oferta formativa.

El nuevo ciclo está muy relacionado con la innovación y la investigación, y permitirá al centro, además de aumentar su alumnado y profesorado, mayores posibilidades de inserción laboral así como más dotación académica y tecnológica que contribuirá a realizar proyectos en común con la rama de Bachillerato Científico-Tecnológico que también imparte este instituto.

El nuevo equipo directivo del IES “Azuer” expuso al alcalde los grandes resultados obtenidos por el alumnado de Secundaria y Bachillerato, con unas ratios muy adecuadas y calificaciones en la PAEG por encima de la media regional.

Junto a ESO y Bachillerato, la oferta educativa del Instituto “Azuer” para el próximo curso se completa con los ciclos formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa, en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, en Mecanizado y en Instalaciones Eléctricas y Automáticas; y con ciclos de Grado Superior en Administración y Finanzas, en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y el nuevo de Energías Renovables. En todos ellos hay prácticas reales en empresas y elevada inserción profesional.

Equipo “más manzanareño”

El nuevo director del IES “Azuer”, Manuel Ramón Horcajada Núñez, sustituye en el cargo a Mariano Romero. En su equipo directivo destaca la presencia de profesores de Manzanares. El propio Horcajada,  profesor de Filosofía, lleva ocho cursos en el centro y reside en la localidad. Junto a él estarán Jesús Villegas Cano (profesor de Lengua y Literatura) como jefe de estudios; y como jefes de estudios adjuntos, María Criado Peña (profesora de Lengua y Literatura), Marcos Antonio Moreno Salas (profesor de Tecnología) y Francisco Javier Campo Angora (profesor de Electricidad y adjunto de FP). El secretario será Félix Casanova Solís.

El instituto “Azuer” espera superar los 800 alumnos el próximo curso, en el que contará con 67 profesores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img