Herencia se encuentra por debajo de la media europea en emisión de CO2, según se desprende del estudio del Pacto de los Alcaldes

Multimedia.- Herencia se encuentra por debajo de la media europea en cuanto a emisión de CO2, según se desprende del estudio del Pacto de los Alcaldes, al que pertenece el municipio herenciano.
herencia3
Los resultados del análisis de datos del IER de la población de Herencia indican que nuestro municipio emite 4,41 toneladas de CO2. Según estudio realizado por la Página Oficial del Pacto de los Alcaldes, donde se incluyen diferentes ciudades, éstas emiten una media de 7 toneladas de CO2. Luego podemos decir que Herencia se encuentra por debajo de la media europea.

A pesar de estar por debajo de esta media, hay que recalcar que los municipios estudiados son grandes ciudades con mayor actividad industrial y urbana, por lo que es lógico que las emisiones sean superiores.

Centrándonos en el análisis de los resultados de Herencia, es el sector residencial el que más energía consume, un 74,52%, el que más emisiones aporta a la atmósfera lejos de las emisiones pertenecientes a alumbrado público (1,44%) o de los edificios municipales (0,98%).

Esto indica que “debemos centrar nuestra atención en el gasto energético de los hogares e implantar medidas que ayuden a la reducción de emisiones en dicho sector”, comenta el alcalde de Herencia, Jesús Fernández.

En este estudio se ha tenido en cuenta el sector agrario pues Herencia es una población donde el sector primario juega un papel bastante importante, tanto que las emisiones producidas por el uso de tractores o por el uso de energía eléctrica o gasóleo para la extracción del agua de pozos alcanza un 7,53% sobre el total emitido por la población.

Una vez analizados estos datos el siguiente paso es la realización del Plan de Acción Estratégico de Energía Sostenible que incluirán las medidas necesarias para cumplir con el objetivo del Pacto de los alcaldes, reducir en un 20% las emisiones de CO2 y mejorar el uso de eficiencia energética fomentando al ahorro energético y económico.

Herencia pertenece a este Pacto de Alcaldes, que celebró una jornada sobre energía sostenible recientemente en Alcázar de San Juan, organizada con Promancha, en colaboración con la consultora GBingener.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img