Manzanares: Vicente Yestera y las Zagalillas, protagonistas del inicio de la Feria y Fiestas 2014

El acto de inicio de la Feria y Fiestas 2014 tendrá como principales protagonistas al subalterno Vicente Yestera y a la Zagala Mayor y su corte de Zagalillas. El Auditorio Municipal “La Pérgola” acogerá este miércoles a partir de las 22:00 horas un acto en el que Yestera ofrecerá el pregón de las fiestas. Instantes antes, Manzanares proclamará a su nueva Zagala Mayor y su corte de Zagalillas. El acto también servirá para rendir homenaje a Manuel Diaz Pines, que a pesar de llevar más de 50 años fuera de su ciudad sigue ejerciendo de manzanareño.
zagalillas
Desde las 21:30 horas del miércoles Manzanares será una fiesta. En la plaza de la Constitución se realizará la recepción de autoridades y asociaciones, del pregonero -Vicente Yestera- y de las zagalillas. A continuación, la comitiva se dirigirá hacia “La Pérgola” a través de un pasacalles con acompañamiento de gigantes y cabezudos y de la banda de cornetas y tambores “El Traspaso”.

Una vez en el Auditorio Municipal “La Pérgola”, el acto comenzará con la proclamación de la Zagala Mayor y su corte de Zagalillas 2014. Beatriz Peña Maeso, de la AAVV Barrio del Río, recibirá la banda y la corona de Zagala Mayor 2014 de manos de Sonia Delgado Villar, Zagala Mayor 2013. La corte de zagalillas que acompañará a Beatriz Peña Maeso estará formada por Belén Sánchez-Maroto Nieto-Márquez, representante de la AAVV Río Azuer; por Rafi Ramírez Herrera, en representación de la AAVV Avenida del Parque; Míriam Sánchez-Migallón Fernández, de la AAVV Divina Pastora; y María Dolores Fuentes Sánchez-Migallón, por la AAVV Nuevo Manzanares.

Tras la proclamación de la Zagala Mayor y su corte de Zagalillas 2014, Vicente Yestera Fernández-Pacheco pronunciará el pregón de la feria. Vivió en el Paseo de la Estación y siendo niño tuvo que marcharse con su familia a Madrid por motivos laborales de su padre. Gran novillero, ganador del zapato de oro de Arnedo en 1982, tomó la alternativa como matador de toros. Luego probó fortuna como subalterno y se convirtió en uno de los mejores en las cuadrillas de figuras como Rafa Camino, César Rincón, Vicente Barreda, Miguel Abellán y Juan José Padilla, entre otros matadores.

Con las fiestas inauguradas de forma oficial, Manzanares aprovechará el acto para rendir homenaje a un ilustre manzanareño, Manuel Díaz-Pinés, que a pesar de sus más de 50 años fuera sigue ejerciendo de embajador de su ciudad.

El acto de inicio de las fiestas finalizará con un castillo de fuegos artificiales que colmará de color y fantasía el cielo de “La Pérgola”. Las fotografías son a cargo de Ángel León.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img