Valmaña: “Gracias a la prórroga de las ayudas, Manzanares contará con cuatro trabajadores sociales, dos educadores sociales y un auxiliar administrativo”

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha se compromete con los más necesitados a través de los Servicios Sociales Básicos. Se han suscrito convenios con 143 ayuntamientos, por un importe de 15.520.240 euros, para contribuir al desarrollo de estos servicios.

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, ha mantenido una reunión hoy con el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto.

Durante el encuentro, Valmaña ha manifestado que “la Consejería renueva su convenio con Manzanares para financiar los servicios sociales de Atención Primaria: los más cercanos al ciudadano y los más comprometidos con las personas vulnerables”.

La aportación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, para la financiación en 2014 de estos servicios, asciende a 108.208,50 euros, mientras que el Ayuntamiento destinará 72.139 euros.

“Manzanares contará con cuatro trabajadores sociales, dos educadores sociales y un auxiliar administrativo gracias a este convenio. Este personal especializado atenderá necesidades sociales de la localidad”, ha recalcado Valmaña.

En este sentido, la directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado ha agradecido el papel que ejercen los consistorios en el desarrollo de los servicios sociales, ya que “el trabajo realizado por ayuntamientos como el de Manzanares, son indispensables para llegar a todos los castellano-manchegos”.

Proyectos de integración social

Los Programas de Integración Social (PRIS), aprobados este mes por el Consejo de Gobierno, complementan el trabajo que se realiza desde los Servicios Sociales de Atención Primaria y que ayer se publicaron en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Valmaña ha afirmado que “a través de los PRIS se atienden situaciones de vulnerabilidad y exclusión social de personas sin hogar o sin recursos de Castilla-La Mancha”. Las ayudas del PRIS ascienden a 2.299.000 euros. Como novedad este año se ha incluido una línea específica dirigida a financiar programas específicos de lucha contra la pobreza.

Los proyectos en los que se concretan estos programas están dirigidos a población en situación de vulnerabilidad o exclusión social; a proyectos que faciliten el acceso o la permanencia en una vivienda a personas en situación de vulnerabilidad que no tengan un techo o que puedan perderla, o para dispositivos de alojamiento para personas vulnerables o que no puedan acceder a un centro residencial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img