Carmen Casero inaugura la Escuela Municipal de Golf de Alcázar de San Juan “Abedul Golf”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha inaugurado la Escuela Municipal de Golf de Alcázar de San Juan “Abedul Golf”, una nueva actividad deportiva y empresarial gestionada por el Centro Especial de Empleo “Viveros Abedul”, gerenciada por el Grupo Almida.

Casero ha valorado el nacimiento de iniciativas como la puesta en marcha de este campo de golf, que cuenta con nueve hoyos y que, a su juicio, “contribuyen no sólo a la integración laboral de las personas con discapacidad que realizan el mantenimiento de las instalaciones, sino también a la generación de riqueza y empleo a través del turismo”.

Durante la presentación de este campo, junto al alcalde de la localidad, Diego Ortega, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, el director general de Deportes, Juan Carlos Martínez, y el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, entre otras personalidades, Casero ha insistido en que “los 19 campos de golf de nuestra región son un imán para los miles de turistas que apuestan por la práctica de este deporte en las instalaciones de calidad que tiene Castilla-La Mancha”.
Asimismo, ha destacado que el Centro Especial de Empleo abre una nueva línea de negocio con la que lograr la estabilidad económica a través del emprendimiento, lo que ha permitido la creación de tres nuevos puestos de trabajo.

La consejera ha valorado que “el trabajo y esfuerzo de los últimos meses, que ha servido para que estas instalaciones hayan sido las que más licencias federativas ha concedido a lo largo del año”.

La titular de Empleo y Economía ha informado de que a través de programas específicos como “Golf en los Colegios”, puesto en marcha por la Federación Española de este deporte, “se ha logrado que más de quinientos niños hayan visitado y participado en las actividades de este nuevo campo de golf en nuestra región”.

“Todo ello ha servido para lograr que este municipio cuente con un revulsivo más para generar riqueza y empleo y, sobre todo, para abrir las puertas a un nuevo mercado turístico que se encuentra al alza en estos momentos”, ha añadido Casero.

Por último, ha recordado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal ha invertido más de 45 millones de euros en los tres últimos años en los Centros Especiales de Empleo de nuestra región, incluidos los 13,5 millones de deuda heredada en este concepto, además de contribuir al mantenimiento de aproximadamente 2.000 empleos directos en nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img