Cruz Roja repartirá mañana 3 millones de euros en el Sorteo del Oro

En la provincia de Ciudad Real las ventas han supuesto 377.880 euros, un 3,7% más que el año pasado. De esa cantidad, 89.145 euros se han vendido en la capital.

Un año más Cruz Roja vuelve a celebrar su ya tradicional Sorteo de Oro movilizando a voluntarios, socios, trabajadores, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos. El Sorteo de Oro se celebrará mañana 17 de julio en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Cruz Roja Ciudad Real ha participado activamente en la venta de boletos. En total en la provincia las ventas han supuesto 377.880 euros, un 3,7% más que el año pasado. De esa cantidad, 89.145 euros se han vendido en la capital y el resto en distintos municipios de la provincia.

Los ciudarrealeños han vuelto a hacer gala de su solidaridad  ya que este año se ha vendido un 19, 27% más que en 2013.

Desde que comenzara su historia hace más de 30 años, sucesivos cambios han perfilado la estructura y desarrollo del Sorteo de Oro, si bien se han mantenido dos de los aspectos básicos que desde su inicio le definen: su carácter solidario y su forma anual de organización y venta.

Como ya es costumbre, los boletos del sorteo juegan un papel fundamental en la campaña. Cada uno de ellos cuesta 5 euros y se trata de facilitar un canal más a través del cual aquellos que quieran colaborar puedan hacerlo de una forma sencilla. Porque cada boleto que se compre contribuye de forma esencial a que podamos seguir ayudando a los colectivos más vulnerables.

Siguiendo la tradición de que cada año se celebre en una localidad distinta de España, Bilbao toma en esta ocasión el relevo de Badajoz, ciudad donde se celebró la última edición del Sorteo de Oro, poniendo la máxima ilusión en este evento que viene realizándose desde 1.980.

Asistencia sanitaria urgente en Gaza e Israel
Por otra parte, desde Cruz Roja queremos aprovechar la ocasión para pedir el apoyo de la población ciudarrealeña para las víctimas del conflicto en Gaza e Israel. Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento urgente de ayuda ante la escalada del conflicto en la Franja de Gaza y sur de Israel, según explicó ayer en rueda de prensa Ignacio Román, responsable de Cooperación para Oriente Próximo.

“En las últimas semanas se ha deteriorado gravemente la situación y está afectando de manera particularmente dolorosa a la población civil”, recalca el portavoz. El objetivo del llamamiento, por un millón de euros, es reforzar la atención sanitaria a través de los servicios de ambulancias, centros de salud y hospitales de la Media Luna Roja Palestina. Para el desarrollo de esta intervención se precisan, de manera urgente, medicamentos, material sanitario, combustible y mantenimiento de ambulancias y personal sanitario.

Para colaborar con el Llamamiento de ayuda puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden realizarlo
a través del teléfono
902 22 22 92

de la página web
www.cruzroja.es

o enviando la palabra AYUDA al 28092
(1,2 euros IVA incluido. Íntegramente destinado a la operación)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img