Estudiantes universitarios de Geografía y Ordenación del Territorio realizarán sus prácticas en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Estudiantes del grado en Geografía y Ordenación del Territorio llevarán a cabo sus prácticas, gracias al programa de prácticas externas de la Universidad regional, en Villarrubia de los Ojos. El Ayuntamiento les ha recibido para que empiecen a trabajar desde este mes en colaboración con los técnicos locales de turismo, de la biblioteca pública municipal y de cultura, y así realizar un estudio sobre los recursos turísticos existentes en la localidad.
geografia
Con el fin de generar una base de datos abierta que contenga los bienes y espacios de interés turístico, trabajarán en el Museo Etnográfico y en la oficina de turismo durante un total de 150 horas. El objetivo es que esa base pueda servir de guía para diseñar rutas, mejorar la señalización, y la información o diseñar y aplicar programas de gestión y mantenimiento.

Los estudiantes, procedentes de Ciudad Real y Toledo, podrán así acercarse a la realidad del mundo laboral y profesional llevando a cabo un trabajo de campo para el cual el Ayuntamiento ya ha dispuesto las medidas necesarias para dotar a los alumnos de alojamiento y manutención durante las distintas fases del proyecto.

Por parte de la UCLM y en palabras del tutor académico de los estudiantes “se espera que el resultado de esta geografía aplicada constituya una herramienta útil para los agentes implicados en la gestión diaria del turismo”. También, han resaltado la necesidad de difundir “el conocimiento del patrimonio cultural y natural de Villarrubia de los Ojos”.

Además, la alcaldesa Encarnación Medina, expresó su deseo de que el trabajo contribuya a que el turismo se posicione como otro de los “aportes económicos para el municipio, como la agricultura y la construcción”, para lo que considera este catálogo muy útil.

Las redes sociales servirán de soporte publicitario para este proyecto y permitirán la participación de cualquier ciudadano o colectivo interesado en aportar datos sobre la diversidad de elementos que se estudiarán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img