Globalcaja, en la jornada sobre el futuro del sector agroalimentario

Globalcaja ha participado y colaborado en la Jornada sobre el sector agroalimentario en C-LM que ha organizado la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), que ha tenido lugar hoy en Ciudad Real, y que ha contado con la presencia del director general de la entidad, Pedro Palacios, y la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano.

Pedro Palacios, en su intervención, ha destacado la importancia de jornadas de este tipo que suponen un nuevo impulso para el desarrollo del sector agroalimentario de la región, que cuenta con un gran peso específico en C-LM. Palacios, tras agradecer la invitación por parte de la APD, ha manifestado que Globalcaja nació hace más de 50 años de este sector, «y con él seguimos ligados durante todo este tiempo». La entidad ofrece un servicio integral al mundo del campo, ha agregado y seguirá en esta línea.

El director general, en sus palabras, ha comentado que el campo vive una constante transformación, en un camino hacia la globalización, «y por eso creo que aunque haya amenazas, son mucho más importantes las oportunidades que van a surgir, con nuevos mercados, dirigido a clientes con un buen producto como el que aquí se hace».

Los retos son las internacionalización y la comercialización y que nuestras empresas sean las más competitivas y ahí siempre estará apoyando Globalcaja, «porque nuestra entidad es más que un banco, ya que tendremos un papel protagonista como financiadores y, por supuesto, dinamizadores del sector».

Por último, Pedro Palacios ha subrayado también la importancia del capítulo formativo, «en este aspecto también seremos protagonistas”.
Globalcaja apuesta por el desarrollo de la región porque su desarrollo es el nuestro, ha finalizado su exposición, en esta jornada en la que se han analizado las claves de futuro de la industria agroalimentaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img