La alcaldesa de Puertollano renueva el compromiso con los niños saharauis acogidos en el Programa Vacaciones en Paz

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido el acto de recepción a los diez niños saharauis y a las familias que les acogen durante las vacaciones veraniegas, dentro del Programa Vacaciones en Paz, auspiciado por la Diputación provincial y que organiza el Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui.
saha
Mayte Fernández ha agradecido a las familias que un año más hayan acogido en sus casas a estos menores saharauis durante el verano “porque el verano en Puertollano ya no es lo mismo sin niños y niñas saharauis”. Se ha dirigido a los niños deseando que disfruten de sus vacaciones, “que seáis felices y hagáis felices a las familias y sigáis viniendo a Puertollano muchos años. Y gracias una vez más a las familias por su compromiso y a la Diputación provincial por el esfuerzo y la apuesta solidaria con el pueblo saharaui”.

Por su parte, la portavoz del comité local de ayuda al pueblo saharaui, Luisa López, dio las gracias a las familias de acogida, “como todos los años, porque sin vuestro compromiso serían imposibles estas Vacaciones en Paz”. López expreso su orgullo porque todos los niños y niñas que han venido han luchado por repetir en Puertollano, “algunos de ellos son ya puertollaneros”. Agradeció también el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación provincial, “especialmente a su presidente, Nemesio de Lara, porque gracias a su compromiso los ciudadanos de la provincia no tienen que pagar viajes ni traslados de estos niños saharauis, cosa que sí sucede en otros lugares de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img