La Fundación Inocente Inocente visita la Asociación Down Caminar de Ciudad Real

La Asociación Down Caminar ha recibido una ayuda de la Fundación Inocente, Inocente para su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en Ciudad Real. El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha agradecido a la fundación su compromiso con las personas con síndrome de Down y ha afirmado que “las personas  con discapacidad necesitan un plan de desarrollo personalizado adaptado a su proyecto vital”.

inocente-down-caminarLa Fundación Inocente, Inocente apoya a la Asociación Provincial de Afectados por el Síndrome Down Ciudad Real Caminar con parte de los donativos de los telespectadores de la Gala Inocente 2013, emitida el 27 de diciembre en La 1 de Televisión Española. Esta visita forma parte de la labor de seguimiento que la Fundación Inocente, Inocente hace de todos aquellas entidades, repartidas por toda España, a las que ayuda con los fondos recaudados en la gala.

Galván le ha agradecido su contribución para la mejora del equipamiento del Centro de Atención Temprana que atiende a niños de 0 a 6 años con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. “Es un orgullo recibir las aportaciones de tantos espectadores solidarios y generosos”, ha apostillado.

Sanidad y Asuntos concede subvenciones al centro para financiar gastos de personal, mantenimiento y desarrollo de programas destinados a la atención de niños con discapacidad. La Consejería ha aportado 86.404 para financiar el 99,73 por ciento del programa de atención temprana en 2014.

“El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es promover un desarrollo pleno de cualquier persona con discapacidad, a través de planes individualizados adaptados a su circunstancia y la de su entorno. Para ello, además de generar proyectos y construir infraestructuras, se lleva a cabo una evaluación continua de los resultados obtenidos año tras año con los recursos destinados a la discapacidad”, ha manifestado Galván.

Por su parte, la Fundación Inocente, Inocente lleva desde 1995 apoyando a niños enfermos o discapacitados y especialmente en los últimos años a niños en riesgo de pobreza y exclusión social. En este tiempo, gracias a la solidaridad de miles de donantes anónimos, ha recaudado más de 25 millones de euros y ha apoyado más de 300 proyectos de 200 entidades españolas. La labor se lleva a cabo todo el año y se puede seguir colaborando en la www.inocente.com y en el teléfono 902 30 30 52.

Más niños atendidos en Atención Temprana

Gracias a la aportación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se ha incrementado en un 10,5 por ciento el número de niños que reciben Atención Temprana en el primer trimestre de 2014, si se compara con el mismo periodo del año anterior. En total, 2.760 niños de entre 0 y 6 años han recibido Atención Temprana en alguno de los centros de Castilla-La Mancha, en los tres primeros meses del año.

La Red de Atención Temprana de la región cuenta con 41 centros, de los cuales siete están gestionados por entidades locales y el resto por entidades sin ánimo de lucro. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado durante este año más de 5,2 millones de euros para el programa de Atención Temprana en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img