Las ‘Mañanas de Juego’ de Daimiel ya están en marcha

Se trata de un taller dirigido a niños de 3 a 8 años, que se extenderá hasta el 14 de agosto. Se desarrollará en tres grupos, según la edad de los pequeños, durante dos días a la semana para cada grupo en horario de 11:00 a 13:00 horas. Tendrá lugar en el espacio de ocio infantil situado en la Ludoteca.
daimiel_las-mananas-de-juego
Las ‘Mañanas de Juego’ comenzaban su andadura el pasado lunes. Se trata de una actividad de la delegación de Infancia «muy demandada todos los años» como confirmaba la edil del área, María del Carmen Torija que persigue el objetivo de, aprovechando las vacaciones de verano, «crear un espacio que permita el pleno desarrollo de las capacidades de los niños en todos sus aspectos: motor, cognitivo, social, afectivo, etcétera, a través del juego y las tareas organizadas en el taller».

La actividad, en la que participan 75 niños y niñas de 3 a 8 años se extenderá hasta el 14 de agosto para, así, «facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres durante los meses estivales» como explicaba la concejal de Infancia, Pepi Lourdes González-Mohíno.

De forma transversal, los participantes también conocerán los diferentes juegos populares y se trabajarán conceptos como la integración y la adquisición de normas y hábitos sociales. Los pequeños también visitarán otros servicios municipales como la Biblioteca Municipal, el Museo Comarcal o el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos.

Por su parte la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Torija, se mostraba satisfecha de la gran aceptación de las actividades propuestas para los más pequeños tanto desde Infancia como desde el resto de áreas del Ayuntamiento.

La actividad se desarrollará del 14 de julio al 14 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Se han habilitado tres turnos: lunes y miércoles para niños del 2009 y 2010, miércoles y viernes también para niños de 3 y 4 años; y martes y jueves para niños de 5 a 8 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img