Miguelturra celebra San Cristobal

La hermandad de San Cristóbal en Miguelturra ha dado a conocer el programa de actos de Culto,  Festejos y Deportes que se van a celebrar con motivo de la celebración del patrón de los conductores.

Tras haber sido aplazados una semana todos los actos conmemorativos, finalmente las fiestas en honor a San Cristóbal se iniciarán el viernes, día18 de julio, a las 16.00 horas con el concurso de truque para todos aquellos que quieran participar, tanto hermanos como los que no lo sean, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra. Los hermanos tendrán que pagar una inscripción de 3 euros y los no hermanos 5 euros. Se entregarán tres premios: primer premio 2 jamones; segundo premio 2 quesos y tercer premio 2 barras de chorizo.

Ese mismo día, a las 17.00 horas, tendrá lugar el concurso de cuatrola, también para todos aquellos que deseen participar. El lugar de celebración será nuevamente el CERE y las inscripciones, las cuales se deben realizar en el mismo lugar del concurso, serán de 1,50 euros los hermanos y 3 euros los no hermanos. El primer premio serán dos gafas de sol de óptica; segundo premio 2 baterías extra para el móvil y el tercer premio 2 entradas de cine.

A las 19.00 horas habrá competiciones de juegos tradicionales (juegos de sillas, carrera de huevos, carrera de sacos, juego de la manzana y circuito de obstáculos) para niños de 5 a 12 años, en el CERE. La inscripción para esta actividad es gratuita y habrá premios para los tres primeros clasificados, que consistirán en surtido de juegos de verano.

Ya por la noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas con disparos de cohetes.

El sábado, 19 de julio, la jornada se iniciará a las 11.00 horas con concurso de truque para los hermanos. De 12.00 a 15.00 horas habrá un aperitivo de la Hermandad de San Cristóbal en el CERE para todos los hermanos y por la tarde, a las 21.00 horas, calificación de vehículos engalanados para, a las 22.00 horas, iniciar la procesión, cuyo recorrido transcurrirá por calle olivo, Francisco Fernández Ordóñe, Dulcinea del Toboso, Ciruela, General Aguilera, José Mora, Avenida Primero de Mayo, Vendimia y Real para finalizar en la Plaza de la Constitución con fuegos artificiales.

Desde la hermandad se indica que para acompañar en la procesión no es necesario ser hermano de la Hermandad, puesto que pueden acompañar todos aquellos que lo deseen con cualquier vehículo engalanado o no. Habrá premios a los vehículos (camiones, coches, motos y bicicletas) mejor engalanados.

El mismo sábado por la noche, a las 00.00 horas, se celebrará una gran verbena en honor a San Cristóbal en el CERE, amenizada por el grupo Trío Sabores.

Para finalizar el programa que la hermandad de San Cristóbal ha preparado, el domingo, 20 de julio, se celebrará una misa por todos los hermanos difuntos a las 20.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img