Quintanilla (PP) recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 4,6 millones de euros más para las familias más vulnerables

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “las reformas planteadas por los gobiernos de Rajoy y Cospedal han permitido iniciar la recuperación económica y garantizar el Estado del Bienestar”.

En este sentido, Quintanilla ha insistido en que los gobiernos del PP son “muy conscientes de los problemas económicos y sociales provocados por la crisis que España padece desde 2007” y ha destacado que “las medidas económicas, laborales, estructurales, fiscales y de todo orden que se han adoptado y continúan adoptándose están dando sus frutos”: descenso sostenido del paro, disminución sustancial del coste de la deuda pública o crecimiento del PIB por encima del 1,3%, entre otros. Estos factores, según ha destacado, “garantizan los servicios básicos y las prestaciones sociales”

Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional se ha referido a los 17 millones de euros que el Ejecutivo destinará a luchar contra la pobreza infantil este año y que esta misma mañana están siendo analizados en Madrid por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

A nivel regional, Quintanilla ha destacado que, hoy mismo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la ampliación de las ayudas del ingreso mínimo de solidaridad previstas para este año, 1,2 millones de euros más a los que hay que añadir los casi 2,3 millones de ayudas específicas para luchar contra la pobreza infantil dentro del Programa Regional de Integración Social (PRIS), los 1,16 millones del Gobierno Central y otras muchas ayudas para las familias más vulnerables de la región en concepto de recibos, alquiler, hipoteca, etc.

Carmen Quintanilla ha señalado que, “aún con estas perspectivas favorables, es necesario perseverar en las políticas de apoyo solidario a los ciudadanos más débiles” y se ha referido al Plan de Distribución de Alimentos de la UE cuyo responsable es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). La finalidad de dicho plan es, según ha indicado, poner a disposición de las personas más necesitadas alimentos básicos imprescindibles de calidad impecable entre los que ahora hay lácteos, cereales, legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.

Según ha indicado la diputada nacional, en 2010, cuando gobernaba el PSOE, se distribuyeron alimentos por valor de 52 millones de euros; en 2011, por valor de 74 millones de euros; en 2012, con el PP, la cantidad subió a 80,4 millones de euros y en 2013, la cantidad ha sido de 85 millones de euros.

El citado plan -la fuente principal de alimentos que existe en España por su distribución gratuita entre las personas más necesitadas- se ha desarrollado en 2013 en tres fases y la última ha sido en febrero de 2014, además, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Banco de Alimentos, Cruz Roja y otras ONGs. En Castilla-La Mancha, según ha explicado Quintanilla, se han distribuido 3.423.617 kilos de alimentos por valor de 3.544.325 euros y, en la provincia de Ciudad Real, se han repartido 785.794 kilos de alimentos por valor de 813.515 euros.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre pobreza infantil, la diputada nacional ha asegurado que es uno de los problemas que más preocupa a los gobiernos del PP, no obstante, ha recordado que, con el Gobierno de Zapatero, el número de niños en riesgo de pobreza se incrementó un 45%, más de medio millón sólo en 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img