Tomelloso: En marcha el Chiquiverano 2014

Estos día se está celebrando el segundo turno del Chiquiverano 2014 en el centro de barrio del Moral, una iniciativa de ocio y tiempo libre del Área de Infancia dirigida a niños nacidos entre los años 2007 y 2010. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Infancia, Ana Mezcua, han visitado estas instalaciones para conocer cómo se está desarrollando este recurso planteado también para conciliar la vida familiar y laboral de los padres. Según han podido comprobar, la convocatoria ha sido un éxito tanto de organización como de participación ya que se han cubierto las 25 plazas convocadas en este turno y son numerosas, variadas y muy atractivas las actividades incluidas en el programa.

La actividad comenzó en el centro de barrio La Paz del 23 de junio al 4 de julio y continuará tras el centro del barrio del Moral, en la ludoteca “Acuarela II” de la calle San Antonio del 21 de julio al 1 de agosto. El Chiquiverano tiene lugar de lunes a viernes de 11´00 a 14´00 h. e incluye manualidades, repostería, juegos cooperativos, bailes, canciones, títeres, actividades lúdicas en inglés y gymkhanas. Además los jueves hay juegos acuáticos en la piscina municipal.

Por otro lado, el Centro Joven también ha organizado la actividad Chiquiverano Musical que estará dirigida por musicoterapeutas e incluye dinámicas de expresión corporal para favorecer la interrelación y la psicomotricidad de los niños. Se celebrará del 21 al 25 de julio de 10 a 12´00 h. y aún queda alguna de las 30 plazas convocadas para niños nacidos entre los años 2002 y 2010. El precio de inscripción es de 15 €.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img